Navieras insulares tendrán una agenda apretada esta navidad

Navieras insulares tendrán una agenda apretada esta navidad

Las navieras que laboran en el estado Nueva Esparta tienen una agenda apretada esta temporada decembrina. Miles de pasajeros se trasladarán desde y hasta la isla de Margarita por medio de las embarcaciones que operan. elsoldemargarita.com.ve /Mario Guillén Montero

(foto Stephany Oldan)

Navibus disminuirá sus zarpes el 24 y 25 de diciembre normalmente realizan cuatro viajes hasta Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; estos días solo realizarán dos para permitir a la tripulación compartir en familia la Nochebuena. Mientras que para Cumaná, estado Sucre, se hará un solo zarpe en lugar de los dos habituales.

Los viajes a la ciudad anzoatiguense se realizarán a las siete de la mañana y a la una de la tarde. A la capital de Sucre se hará una sola travesía a las 12 del mediodía.





La disponibilidad de pasajes para personas en esta empresa de transporte marítimo es amplia para estos días festivos, con más de 100 cupos en cada navío. La posibilidad de embarcar vehículos no es tan amplia pero de faltar algún pasajero se cederá el cupo.

Naviarca

Amaly Rassi, gerente de Naviarca, manifestó que los zarpes programados por esta empresa se encuentran abarrotados de pasajeros y no hay disponibilidad para pasajes tanto para entrar como para salir de la isla de Margarita.

Rassi señaló que el 24 de diciembre naviarca realizará su última travesía de ese día a las cinco de la tarde. “Queremos que nuestra tripulación pueda compartir esta Navidad con sus familiares y que no pasen esta fecha navegando”.

Esta empresa realizará sus viajes el 25 de diciembre y primero de enero a partir de la una de la tarde.

Conferry

La naviera estatal Conferry tampoco cuenta con muchos pasajes para viajar esta temporada. Los boletos de esta empresa se vendieron masivamente desde el 2 de diciembre, día en que se pusieron a la venta para la temporada navideña y hasta el 15 de enero.

Sin embargo, algunos empleados de la taquilla dijeron que aún quedan algunos pasajes disponibles, pero la situación es más complicado para los vehículos ya que ha sido lo que más solicitado estos días.

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, informó este jueves que la proyección de pasajeros que se movilizarán por vía marítima hacia Margarita en la temporada navideña supera los 636.000 pasajeros.