Vende a su hija de cuatro años por 11,5 dólares en Facebook

En los suburbios de Nairobi siete de cada ocho mujeres menores de 20 años tienen al menos un hijo, la mitad de ellas son madres solteras y un 20% ni tan siquiera sabe quién es el padre.

La publicación de la venta atrajo la atención de una periodista del diario ‘Nation’, Stella Cheronoque, que, de inmediato, se puso en contacto con Agnes Mueni. Tras dos horas de conversaciones quedaron en encontrarse en Nairobi para celebrar la transacción, según ‘El Mundo’.

Sin embargo, cuando ambos se encontraron en persona, Agnes dijo que no le convenía vender la niña por el precio inicial y empezaron a regatear como si se tratara de una mercancía. Al final acordaron la venta por 20.000 chelines (unos 230 dólares), lo que equivale a dos veces el sueldo mensual promedio en Kenia.

Para no levantar sospechas, las mujeres se desplazaron hasta las afueras del suburbio para cerrar el negocio, donde les esperaba la policía, alertada con anterioridad, para detener a Agnes y a su hermana Lucy.

“No me puedo hacer cargo de la niña y si tengo la oportunidad de darle una vida mejor, no la dejaré pasar, ya sea con dinero de por medio o sin él”, declaró la joven sin ningun síntoma de arrepentimiento.

Fuente: El Dínamo