Capriles: Argentina le debe a Venezuela 12 mil millones de dólares

Capriles: Argentina le debe a Venezuela 12 mil millones de dólares

(Foto AFP)

El líder opositor Henrique Capriles reveló que Argentina le debe a Venezuela unos 12 mil millones de dólares, informó hoy la edición digital del diario argentino Clarín.

“Nadie sabe cuánto es el monto oficial real de esa deuda (de Argentina). La información que manejo de mis fuentes en el gobierno venezolano es que la deuda de Argentina ronda esa cifra, 12 mil millones de dólares”, dijo Capriles en entrevista con el rotativo.

El gobernador del estado Miranda detalló que ese monto se generó a partir de “entregas de petróleo de Pdvsa y también los cinco mil millones de dólares que prestó el ex presidente Hugo Chávez a Argentina para refinanciar su deuda externa”, entre otros conceptos.





“El gobierno argentino debería aclarar cuánto es el monto de esa deuda. Yo lo planteo para que se abra un debate para saber la verdad. Las cuentas por cobrar del gobierno venezolano son una caja negra”, comentó el ex candidato presidencial.

Aseveró que el rechazo que manifestó la presidenta argentina Cristina Fernández a una auditoría de los votos de las elecciones presidenciales venezolanas de abril pasado, que fueron ganadas por el mandatario Nicolás Maduro, se vincularía a la deuda de Argentina.

Maduro ganó a Capriles en los comicios presidenciales con una diferencia de 1.4 por ciento, tras lo cual el líder opositor denunció fraude y pidió a los países sudamericanos que presionaran a Venezuela para que realizara una auditoría a la elección.

“Cuando se hizo la reunión de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) después de las elecciones del 14 de abril, la mayor parte de los presidentes de Colombia, Brasil, Uruguay en la reunión de Lima estaban de acuerdo con el recuento de los votos”, recordó.

Puntualizó que, sin embargo, en esa oportunidad “la posición más radical contra esa auditoría, y a favor de que Maduro había ganado, fue la de Cristina (Fernández)”.

Capriles enfatizó que “yo he dicho que cada bolívar que se le deba a Venezuela yo lo voy a cobrar. Detrás de esto hay lealtad con el gobierno de Maduro. Por eso la primera en no querer que se hiciera una auditoría de los votos era la presidenta” argentina. Noticias Yahoo