Carlos Gómez se tituló en el Campeonato Nacional de Parapente

Foto: Archivo

El piloto criollo Carlos Daniel Gómez se apuntó el título en el Open Placivel 2013 del Campeonato Nacional de Parapente, con el que se cerró la actividad de la disciplina por el presente año, y correspondiente a la Federación Venezolana de Icaro y Parapente (Fedevip).

AVN

Unos 100 corredores aéreos se dieron cita en el evento que se disputó en las inmediaciones de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, y que se inició el pasado fin de semana, refiere un boletín.





Gómez acumuló a lo largo de la semana de competencia un total de 3.241 puntos, quedando por delante de Carlos Cordido y Frank Tovar, quienes acumularon 3.176 y 3.049 unidades, respectivamente, para completar el podio.

Esta fue la séptima edición consecutiva del Open Placivel. En esta oportunidad la justa estuvo conformada por seis mangas, que se disputaron desde el domingo 15 de diciembre hasta el sábado 21 de diciembre.

Gómez ganó la primera y cuarta manga (33,9 kilómetros y 42,7 kilómetros, respectivamente). Además, fue tercero en el quinto heat en el que se impuso Kliver Pereira, y segundo en la sexta que ganó Juan Carlos Becerra.

Para Gómez, el año termina por todo lo alto pues venía de imponerse en el Open de Nirgua, PreCopa del Mundo de Parapente que se disputó el pasado mes y que tuvo participación internacional de alto nivel, encabezada por el italiano Aaron Durogati, campeón mundial de la especialidad.

El piloto se prepara para intervenir en la Súper Final de la Copa del Mundo de Parapente que se disputará en Brasil el mes que viene,

El Open de Placivel no pudo realizar las mangas segunda y tercera debido a las condiciones climáticas de la zona.

Clasificación general del Campeonato Nacional de Parapente, general:

1. Carlos Daniel Gómez: 3.241
2. Carlos Cordido: 3.176
3. Frank Tova: 3.049