Gastan 12 mil bolívares en estrenos navideños para sus hijos

Foto El Sol de Margarita

Monaguenses comentaron que ahora gastan hasta 12 mil bolívares en la compra de los estrenos de los niños para Navidad. Antonio Silva, padre de dos niños, expresó su descontento ante los elevados precios de la ropa en las tiendas del casco central de Maturín, reseñó La Prensa de Monagas.

“Sólo he comprado la ropa que vestirán mis hijos el próximo 24 de diciembre y hasta ahora dispuse de 12 mil bolívares, lo que equivale a casi cinco sueldos mínimos”, mencionó.

Otra de las compradoras, Teresa Urpín, dijo que los comerciantes aseguran que han bajado los costos en esta temporada decembrina, pero aún así es casi imposible comprar un estreno.





“Los vendedores están aumentando los precios todos los días, la semana pasada un pantalón de caballero que costaba mil bolívares, ahora se consigue entre mil quinientos y 2 mil”, agregó.

El comprador Moisés Moleiro dijo que “gasté 3.000 bolívares en varias piezas; 1.100 bolívares en calzado, 1.200 bolívares en un jean y 700 más en una camisa, y si multiplico esto por dos, yo gastaría unos 6.000 bolívares, lo que significa el triple de lo que invertí el año pasado en estrenos”.

Añadió que “sin incluir las compras que debo hacer para mis hijos y esposa, he estado comparando precios y vestir a mis hijos adolescentes me costará al menos 15 mil bolívares”.

Por su parte, la encargada de los puestos de ventas informales, Yenis Trejo, detalló que lo que más está llevando la gente son los jeans para niños, que oscilan entre mil y 2 mil bolívares; al igual que vestidos para niñas, que están alrededor de Bs. 1.300.

Más información en La Prensa de Monagas