Joel, un niño de origen peruano, cantó el Gordo de la lotería española (Fotos)

Joel Fernández, un niño de 11 años de origen peruano, cantó hoy el premio “Gordo” de la lotería de Navidad, el sorteo más popular y esperado del año en España.
El pequeño se emocionó al recordar que la pasada noche soñó que “daría el premio gordo”.

“No he dormido nada, apenas tres horas”, relató Joel, quien siguió los consejos de su madre cuando tuvo en sus manos la bola de la suerte: “he intentado no ponerme muy nervioso y cantar fuerte para que todo el mundo se entere”.

Fotos EFE

Su madre, Elsa, presente en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid, donde se celebró el sorteo, dijo que sintió “una emoción muy grande como madre” al ver que su hijo cantó el primer premio de este sorteo, dotado con cuatro millones de euros por serie (unos 5,5 millones de dólares).

Recordó que su hijo tenía “muchas ganas” de cantar algún premio por ser la primera ocasión que cantaba en este sorteo navideño y el último año que participa.

“Lo ha hecho genial y ha trasladado alegría y emoción a mucha gente”, subrayó orgullosa la madre de Joel, quien añadió que su hijo y el resto de los niños se merecen un “regalito” por parte de los ganadores: “Sería un bonito detalle”.

Joel es uno de los cuarenta niños de entre 9 y 13 años del colegio de San Ildefonso, muchos de ellos de origen latinoamericano, que cantan los premios de la lotería de Navidad este domingo.

Este sorteo, que se celebra cada 22 de diciembre, marca en España el comienzo de la Navidad.