Lara le recetó 9 arepas al Magallanes

Lara le recetó 9 arepas al Magallanes

Un triple play es bueno pero una blanqueada para mantener la vida es mucho mejor.

Los Cardenales de Lara lograron mantener su bombona de oxígeno activa esta temporada al vencer 3 carreras por 0 a los Navegantes del Magallanes, propinando de esa forma la primera receta de arepas desde el 12 de diciembre de 2012.

El zurdo Roenis Elías, en su segunda presentación este año con Cardenales, retiró en orden a los primeros 10 bateadores que enfrentó, no permitió hits en los primeros cinco actos y logró lanzar seis episodios en blanco con 8 ponches para comandar la primera blanqueada de Cardenales contra Magalllanes desde octubre de 2010.

Pero mientras Elías hacía lo suyo, los turcos volvían a ser instrumento de su propia destrucción con sus errores a la defensiva.





Defendiendo su liderazgo en pifias este año (85 hasta ayer), los turcos permitieron dos carreras sucias en el segundo tramo producto de dos errores del camarero Alberto Callaspo. Las máculas maltrataron la labor de Matt Wright quien pudo lanzar 3.0 actos en su debut con Magallanes esta campaña.

Los crepusculares ampliaron aún más el margen en la cuarta entrada ante los envíos del derecho Jesús Sánchez. El eterno Robert “La Pared Negra” Pérez se embasó por infield hit, Hernán Iribarren hizo lo propio pero por jugada de selección, luego se estafó la segunda y anotó la tercera rayita gracias al primer hit de por vida en la LVBP del joven careta Gabriel Lino.

Dos tramos más tarde, Magallanes intentaría lavarle la cara a su falta de eficiencia defensiva logrando una rareza con el guante.

Con hombres en primera y segunda y con Robert Pérez al bate, los turcos lograron convertir, el primer triple play de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde el 15 de enero de 2008 en el partido entre los Tiburones de La Guaira contra los Cardenales de Lara.

La triple matanza fue iniciada, irónicamente, por el líder en errores del equipo, Mario Lisson (17) quien, en sustitución del lesionado tercera base Alberto Callaspo, capturó un rolling, pisó la antesala, lanzó al camarero Reeggie Corona y este hizo lo mismo hacia el inicialista Juan Rivera.   

La jugada sirvió para sacar de aprietos al norteamericano Roy Corcoran pero no funcionó para despertar a unos bates eléctricos que continuaron en sequía frente al peor bullpen de la LVBP (6.07 de efectividad hasta ayer).

Los relevistas Cedrick Bowers, Rómulo Sánchez y Luis Jiménez lograron retirar el séptimo, octavo y noveno tramo en blanco, respectivamente, para que los de casa lograran su victoria 27 del año y la primera frente a Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El lauro de Cardenales le permite empatar el sexto lugar de la tabla con Tigres de Aragua pero no le acerca a Tiburones de La Guaira o a las Águilas del Zulia pues ambas novenas también se fueron con la frente en alto.

Los Leones del Caracas, sin jugar, y las Águilas aseguraron al menos un juego extra para dirimir su clasificación a la postemporada mientras que los escualos dejaron su número mágico en dos con toda una semana de juegos por disputar para el final de la temporada regular.