Las ventajas de tener tarjeta de crédito

Tener tarjetas de crédito puede generar múltiples beneficios si son usadas correctamente.

Lea a continuación, cuáles son las principales ventajas de tener este instrumento financiero:





-Funcionan para seguir construyendo el historial crediticio, muy importante para futuros préstamos bancarios.

-En el exterior son indispensables. Muchas veces se requieren para rentar vehículos, obtener efectivo de forma inmediata y para tener seguro mientras se permanece en dicho país.

-Suelen ser necesarias cuando se hacen el cambios de divisas en países sin control de cambio, ya que en las casas de cambio el margen por cada moneda siempre le resta una cantidad importante de dinero.

-Son ideales para llevar las cuentas, pues se puede comprobar con facilidad la lista de movimientos en el banco para ver en qué se ha gastado el dinero, algo que no podemos hacer si tenemos por costumbre pagar en efectivo.

-El pago con tarjeta de crédito aporta una seguridad que se pierde cuando se paga en efectivo. Si algo sale mal las denuncias o reclamos son siempre más sencillas y no afectan directamente su dinero.

-Suelen tener también un seguro de protección contra fraude, gracias al cual podremos recuperar nuestro dinero si alguien nos ha robado la tarjeta o a hecho un uso ilícito de la misma en Internet.

-Pagar a crédito puede salvar de un apuro en caso de emergencia. Lo importante es tener claro que es una emergencia. Y para esto hay que tener bastante claro que una emergencia financiera es siempre un imprevisto que debe hacerse de forma vital.


Vía Globovisión