Los aliños para las hallacas cuestan más de mil bolívares

Foto: Archivo

En los mercados maracayeros crece la demanda por adquirir los rubros necesarios para armar las tradicionales hallacas que forman parte irremplazable en la mesa de todos los venezolanos para las cenas especiales de Navidad y año nuevo. Una vendedora que hace vida dentro del Mercado Libre de la Ciudad Jardín, María Aronez, aseveró que la distribución de los ingredientes ha estado constante, “desde el martes ha comenzado el aumento de las ventas, yo ofrezco buenos precios y mis productos son de calidad”, afirmó, según publica elperiodiquito.com.

Aronez añadió que los precios se han mantenido estas últimas semanas, manifestó que el único rubro que ha aumentado de manera descontrolada ha sido la cebolla, la cual pasa los 90 bolívares el kilogramo.

Consumidores afirmaron que el gasto para comprar todos los aliños para las hallacas oscila entre los mil y mil 200 bolívares.





Maryflor Díaz, aseveró que pagó cerca de mil bolívares para adquirir los ingredientes necesarios para el platillo navideño, pero también reseñó que ha podido comprar en operativos de Mercal en donde puede ahorrarse más del 50%.

Ronald Navarro, manifestó que en su hogar tienen la tradición de hacer las hallacas con una semana de anticipación a la Navidad, añadió que este año los precios han aumentado mucho, pero ha podido conseguir lo necesario para no quedarse sin su plato navideño.