Los crímenes o suicidios ventilados en redes sociales

Los crímenes o suicidios ventilados en redes sociales

1. Un estremecedor que sacudió las redes sociales se registró en noviembre pasado luego de que un padre identificado como Merrick Mckoy, de Colorado, Estados Unidos, posteara en su cuenta de Facebook una foto con su bebé de 19 meses de edad, para luego matarla de un tiro en la cabeza.

Terra.com.pe





Mckoy, de 22 años, se encontraba distanciado de su ex pareja y madre de la pequeña llamada Mia. Te dije que no podía vivir sin ti, pensaste que estaba jugando, publicó Mckoy en su cuenta de Facebook antes de acabar con la vida de la bebé.

2. La muerte de una joven estudiante de 22 años, originaria de Veracruz, México, es otro caso que hace unas semanas se sumó a la lista de crímenes o suicidios que se dan a conocer por medio de las redes sociales.

Gabriela Hernández Guerra, quien cursaba el bachillerato (high school), anunció el pasado miércoles 6 de noviembre en el muro de su página en Facebook que se quitaría la vida luego de haber sufrido, aparentemente, una decepción amorosa. Finalmente la chica cumplió su amenaza. El cadáver fue hallado con una tela en el cuello, misma que estaba atada a una viga de la vivienda.

3. Otro caso que sacudió a las redes sociales fue el registrado en agosto de este 2013 en Miami cuando un hombre de origen hispano identificado como Derek Medina (foto) mató a tiros a su esposa tras una acalorada discusión, y posteriormente publicó el cadáver ensangrentado de la víctima de nombre Jennifer Alfonso en su página de Facebook.

“Me voy a la cárcel o me tocará la pena de muerte por matar a mi esposa, los amo chicos y los extrañaré”, reza un mensaje que escribió Medina en su muro de la red social, previo a entregarse a las autoridades policiales.

4. En México, un joven de nombre Omar Zamora, de 22 años, mató por estrangulamiento y golpes a su ex novia de 20, Darcy Mariell Losada Álvarez, el 24 de marzo de este año. Después, Zamora se autoincriminó a través de las redes sociales de haber dado muerte a la chica qie fue su novia durante algún tiempo.

Los padres de la víctima detectaron que el joven asesino tenía en su posesión el celular de su hija y que estaba usando su perfil de Facebook. Y fue de esa manera, a través de mensajes en esta red social que pudieron contactarlo, publicó el semanario Proceso.. Foto: Cartel de búsqueda del asesino.

5. Otro caso que sacudió a la comunidad mexicana fue el de una chica de 18 años identificada como Estefany Carolina Teruel Baena, cuyo cadáver fue hallado en un campo deportivo. Su ex novio, invadido por los celos, dio muerte a la joven y ventiló su cruel hazaña a través de su página de Facebook.

El chico asesino se hizo del delito tras preguntar en la red social sobre el paradero de su ex novia. La autoridad policial se dirigió a él como uno de los sospechosos del crimen por su pasado amoroso y sus mensajes en Facebook, y terminó por confensar el asesinato.