Los pensamientos de Oliver Stone después de su viaje a Venezuela (Fotos)

El pasado 11 de diciembre el director de cine estadounidense, Oliver Stone pisó suelo venezolano para un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

Este jueves Stone en su Fan Page de Facebook reveló que el motivo de su visita fue con fines de trabajo a fin de recabar material para un documental que se encuentra elaborando para el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.





El equipo de filmación de Stone documentó el momento en el que Maduro le enseñaba el despacho donde Chávez pronunció su último discurso el 8 de diciembre de 2012.

A continuación el texto completo de Stone:

Fui a Venezuela la semana pasada para las entrevistas con los nuevos dirigentes . Y no por un “pic “bio , como se informó por la prensa antichavista, sino para un pequeño documental para la televisión de América del Sur / Internet en el primer aniversario de la muerte de Hugo.

Yo estaba muy sorprendido de lo fuerte dedicados a los nuevos líderes son los principios del cambio socialista en su país. Me había preocupado de que Hugo Chávez estaba tratando de hacer demasiadas cosas por sí mismo y no se había preparado adecuadamente a estos hombres y mujeres para el trabajo después . Ciertamente , nunca pensó que iba a morir tan joven a los 58 años , más o menos repentina y brutal de un cáncer raro y agresivo.

Los nuevos líderes están experimentando enormes desafíos de sus muy vociferantes opositores de derecha , quienes , al igual que algunos de nuestros republicanos , nunca se rinden sus acusaciones maníacos y los intentos de desestabilización y , mucho más sutil , de la CIA estadounidense y, con menos sutilmente , de sus serviles medios de comunicación estadounidenses . (¿ Cuándo has visto una historia positiva en 13 años en Venezuela en el MSM) Cuando le pregunté cómo muchas personas de la CIA están trabajando en Venezuela , el jefe de inteligencia menciona un número preciso por encima de 50 , parece que tienen un buen manejo de este la penetración . Estas personas son de la CIA para los contactos de negocios encubiertos más parte que participan, junto con los fanáticos de derecha, en el sabotaje contra la economía.

Recuerda que en agosto de 2012 , dos meses antes de Chávez octubre reelección, 48 personas murieron en una explosión en una refinería de petróleo de PDVSA , la empresa petrolera estatal , en un acto de sabotaje.

Cuando Chávez ganó su reelección para un cuarto mandato sobre el candidato apoyado por Estados Unidos , Henrique Capriles , en octubre de 2012 , él era un hombre moribundo. Había estado enfermo desde mediados de 2011 . Estaría muerto en marzo de 2013 . Los EE.UU. intentó su más duro para derrotarlo en esa elección. El dinero fue entregado a los grupos de oposición de la misma manera la vieja red de USAID / CIA funcionó , pero ahora con las agencias estadounidenses expulsados , estábamos empleando las ONG. Los EE.UU. se sorprendió aún más cuando el vicepresidente , Nicolás Maduro, llegó en cabeza sobre Capriles en una elección especial en abril después de la muerte de Chávez.

Está claro de hablar con el presidente Maduro y su gabinete que nada ha cambiado . John Kerry hizo recientemente la rutina abrazo de oso con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela , Elías Jaua , diciendo que habría una mejor relación entre ellos y nosotros , pero Venezuela no debe, de ninguna manera, ofrecer asilo a Edward Snowden . Venezuela hizo considerar este ” soborno “, que tenía ventajas económicas significativas para ellos, y pesaba que la apelación en contra de sus principios. Como ustedes saben, Snowden fue invitado a solicitar asilo. Entre los documentos que Snowden liberados fueron varios en la desestabilización de Venezuela de los Estados Unidos.

Estoy escribiendo para recordar a aquellos que se preocupan de que la guerra secreta continúa. Es una guerra buscó y luchó por un lado , los Estados Unidos, contra un país pequeño. Nada ha cambiado desde la Doctrina Monroe. En todo caso, se ha vuelto más feo , más asesina y orientación técnica.

Chávez , quien fue un toro de un hombre con una enorme energía , desde el primer momento en que se enfermó en junio de 2011 con un tumor absceso en la pierna , siempre se sospecha que esto no era una enfermedad natural. Varios de sus confidentes más cercanos también me expresó sospechas similares en cuanto a los orígenes de este tipo de cáncer . Nicolás Maduro, y su liderazgo no son presa fácil . Esto va a ser un período peligroso , como siempre lo ha sido por Venezuela desde la Revolución Chávez. Pero mi corazón está con ellos. Son luchadores.

Ellos no van a renunciar , incluso si su primer presidente real era sospechosamente tomado de ellos en esta guerra que nunca parece no tener fin – en América del Norte ” patio trasero”.

 

Fotos cortesía FB Stone

Traducción LP