Más de 40 mil pasajeros se han movilizado por el Terminal de Oriente en diciembre

Foto Archivo

Durante el mes de diciembre, 40 mil pasajeros se han movilizado por el Terminal de Oriente, ubicado en Caracas. La proyección es que a fin de temporada decembrina el número aumente a 100.000, indicó el director del terminal Giovanni Capanelli, entrevistado por Venezolana de Televisión.

AVN

Los destinos más solicitados son los que llevan desde Caracas a El Tigre, en Anzoátegui; Carúpano, en Sucre; San Félix y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, y Maturín, en Monagas, precisó.





Funcionarios del Instituto para la defensa de las personas en el acceso a bienes y servicios (Indepabis), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y del Instituto Nacional de Tránsito terrestre (INTT) se encuentran en el terminal cumpliendo con el resguardo de los pasajeros y el fiel cumplimiento de la normativa de precios.

Los efectivos de la ONA realizan, además, pruebas antidopaje a los choferes de autobús para evitar posibles accidentes producto del uso de estupefacientes.

Capanelli instó a los pasajeros a ser pacientes en las colas y chequeos que se hacen antes de abordar los buses, ya que son medidas de seguridad en una temporada en la que se movilizan millones de ciudadanos por todo el país.

Igualmente, los exhortó a ser prudentes en el uso de carros particulares que se ubican a las afueras del terminal para trasladar pasajeros. “Son riesgos muy grandes porque no tiene el mismo control de las unidades dentro del autobús”, recordó.