Maturín es la quinta ciudad más cara de Venezuela en 2013

Maturín es la quinta ciudad más cara de Venezuela en 2013

Foto Referencial /Archivo

Que los precios aumentaran semana tras semana fue un panorama común para el consumidor maturinés durante el 2013, reseñó La Prensa de Monagas.

En este año, la inflación en la capital monaguense se fijó en 5,1 % para el mes de octubre. Cifra que está por encima del promedio a nivel nacional y a la fecha es el último indicador que ha aportado el Instituto Nacional de Estadísticas y el Banco Central de Venezuela, organismos encargados de elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)

Para el economista Miguel Véliz, esta situación es solamente un reflejo “del cataclismo” que sufrió la economía venezolana. “El encarecimiento de los productos y servicios que vivimos ahora, es el cúmulo de políticas erróneas que se han implementado en los últimos años”, puntualizó.
Maturín, por ser la capital de un estado donde la actividad económica principal es la petrolera, y no es una ciudad puerto ni tiene una producción propia de bienes, el encarecimiento afecta mucho más el bolsillo de sus habitantes.





Esta situación golpea más a las familias de bajos recursos, que en muchos casos solamente tienen ingresos para cubrir las necesidades más inmediatas, como la alimentación.

Más información en La Prensa de Monagas