Murió joven herida en la cara en tiroteo en una escuela de EEUU

Murió joven herida en la cara en tiroteo en una escuela de EEUU

(Foto Reuters)

La joven de 17 años que resultó gravemente herida en la cara durante un tiroteo hace una semana en una escuela de Colorado (oeste de Estados Unidos), perpetrado por un compañero, falleció este sábado, informó el hospital en el que estaba ingresada.

“Con mucho pesar anunciamos que a las 04H29 locales de esta tarde (23H29 GMT), Claire Davis ha fallecido rodeada de su familia”, señaló en un comunicado el centro médico Littleton Adventist Hospital en su página de Facebook.

“A pesar de todos los esfuerzos de nuestros médicos y enfermeras, y el espíritu luchador de Claire, sus heridas eran demasiado graves y los tratamientos médicos más avanzados no han podido evitar esta pérdida fatal”, manifestó el hospital.

Un alumno del Arapahoe High School, en la periferia de Denver (capital de Colorado), identificado como Karl Pierson, de 18 años, irrumpió en la escuela el 13 de diciembre con un fusil de caza en la mano, municiones, un machete y tres cócteles Molotov.

Disparó a Davis en la cara e hirió a otro estudiante, antes de suicidarse.

Según las investigaciones, el joven había sido expulsado del equipo de debate de la escuela y aparentemente estaba resentido con el entrenador.

El tiroteo de Denver tuvo lugar el día antes de que se cumpliera el primer aniversario de la masacre de la escuela de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut, noreste), en la que murieron 20 niños y seis adultos.

AFP

Exit mobile version