Ni boletos ni esperanzas para viajar en esta temporada

Ni boletos ni esperanzas para viajar en esta temporada

Diciembre es sinónimo de unión, celebración y compartir en familia, por lo que también es sinónimo de viajar para reencontrarse con los seres queridos. Como de costumbre en esta temporada, encontrar pasajes resulta casi una misión imposible para los temporadistas. Correo del Caroní

En la terminal de autobuses Manuel Piar, de Puerto Ordaz, muchos pasajeros han optado por “acampar” en el recinto y poder estar en los primeros lugares de las improvisadas listas de espera que surgen entre los mismos usuarios, para poder adquirir un boleto al día siguiente de su pernocta.





“No hay pasaje”

Carteles de no hay pasaje adornan los puestos de venta en la mayoría de líneas de transporte de la terminal. En Aeroexpresos Ejecutivos, no hay disponibilidad de boletos hasta el 8 de enero para cualquier destino, según Anyelin Piñeres, vendedora, quien resaltó que la línea no ha tenido problemas con los pasajeros “porque vendemos (los pasajes) con anticipación”.

En Expresos Occidente la dinámica es distinta: los pasajes se venden al día, y dependiendo de la ruta y el destino, variará la disponibilidad de cupo. Marineli Blanco, vendedora de la línea, explicando que el mecanismo se utiliza pues diariamente “se revisan las unidades para ver si están en buenas condiciones, y dependiendo de las que estén disponibles” se abren las distintas rutas a los destinos.

Por avión tampoco

Desde hace una semana están agotados los pasajes aéreos a cualquier destino nacional, según Del Valle Figuera, encargada de la agencia de viajes Giorgio, ubicada en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana.

Figuera aseguró que “todo está full” para adquirir pasajes o paquetes turísticos para el asueto decembrino, y acotó además que “desde hace tres meses no hay cupo para vuelos internacionales”. Respecto a los nacionales, reveló que la disponibilidad está a partir del 2 de enero.