Pep Guardiola, un joven exitoso que revolucionó al fútbol

Pep Guardiola, un joven exitoso que revolucionó al fútbol

Foto: EFE

Festejó solo y no formó parte de la foto final. La consagración del Bayern Munich en el Mundial de Clubes mostró a un entrenador callado, aislado de los flashes y con una felicidad moderada y parcial. Sin embargo, Pep Guardiola sigue revolucionando el fútbol. Tras la obtención de una nueva corona, el técnico español lleva cosechados 17 títulos sobre 23 posibles. Infobae

“En estos cinco o seis meses que llevo en el cargo he intentado observar mucho, tocar las menos cosas posibles, hablar con los jugadores y tomar el legado de Jupp”, dijo Pep luego de vencer al Raja Casablanca y lograr el título en Marruecos.

Estuvo muy lejos del hombre que estalló en llanto y felicidad cuando Barcelona venció a Estudiantes de La Plata en Abu Dhabi, en 2009. Pero él sabe de festejos y emociones. Fueron 15 antes de llegar a Alemania a dirigir al conjunto bávaro. Logró el ascenso con el Barcelona B, y luego fueron 14 consagraciones con un histórico Barça.





Pero las estadísticas increíbles de un joven técnico de 42 años, que solamente hace seis que se ocupa de gesticular y dar indicaciones en los banquillos, son mejores al ver forma. Es lo realmente admirable. Su revolución futbolística está en las cifras, pero también en los libros.