Prendas que no deberías usar en las fiestas de fin de año

Diciembre es sinónimo de fiestas: graduaciones, celebraciones de oficina, año nuevo y un largo etcétera. Para cada ocasión, queremos lucir espléndidas… ¿Qué no hay que usar? Mira las recomendaciones que nos entregan en el sitio español abc.es.

Revistamujeres.com

JEANS. ‘Aunque resultan muy cómodos, son prendas para el día a día y no aportan nada de glamour en una noche donde tienes que sentirte la más guapa de la fiesta. No te los pongas en ninguna de sus variedades: ni shorts, ni desgastados, ni rotos. Resérvalos para un almuerzo con tus amigos o para ir al cine. Abandona la faceta jeans que todos llevamos dentro y, por unas horas, vístete con todo el glamour que puedas’, dicen en abc.es.





PLUMAS. ‘Son muy bonitas, aportan un toque chic y completan los looks con una sofisticación infalible. Sin embargo, es probable que celebres fuera de tu casa o asistas a algún cotillón en el que tu prenda más elegante se vea dañada por alguna indeseada mancha. Las plumas son muy difíciles de limpiar y, sí o sí, tendrás que llevar la prenda a alguna tintorería para eliminar el desastre. Si aun así te arriesgas a lucirlas, ten cuidado en no caer en el error de llenar tu cuerpo con ellas: parecerás un pájaro recién salido del nido’, advierten.

MAXI BOLSOS. Nada de carteras gigantes -recomiendan-. Las llaves de tu casa, el stick labial y tu cédula de identidad son los únicos elementos que necesitas llevar. ‘Prefiere un bolso de dimensiones discretas, y no dudes en escogerlo con colores llamativos. Puede ser una buena idea un clutch amarillo limón para un look total black o uno rojo si optas por el blanco absoluto’.

RASO. ‘Un pequeño detalle en raso puede resultar muy elegante, pero un vestido confeccionado en este tipo de tela chirriará en cuanto salgas a la pista de baile. Además, dependiendo del modelo elegido, la tela de raso puede no marcar la figura y no favorecer tu silueta’, sostienen los consejos del sitio abc.es.

TOCADOS XXL. ‘Recuerda que vas a una fiesta, que no requiere una vestimenta de tanto rigor protocolario -señalan-. Es mejor recurrir a discretos detalles que embellezcan tu cabello, como pequeñas flores, una diadema con adorno o algún pasador bonito’