Simonovis y Baduel entre lista de indultables

A la expectativa se mantiene el país ante la posibilidad de que el Ejecutivo nacional anuncie en los próximos días de Navidad los nombres de los indultados de este año. Dos hombres esperan por ser beneficiados: el excomisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos de abril de 2002; y el general en jefe Raúl Baduel, preso desde 2009 y condenado a ocho años por corrupción durante su gestión como ministro de la Defensa. panorama.com.ve / Yesibeth Rincón


Estos casos de los llamados “presos políticos” por parte de la oposición han tenido trascendencia internacional, incluso, dirigentes de la MUD pidieron personalmente al papa Francisco que intercediera ante el Gobierno por ellos.
Simonovis es el más emblemático, pues está afectado de salud. Informes indican que padece más de 19 patologías que han sido certificadas por médicos forenses al servicio de los órganos de seguridad del Estado. “Todos han verificado la gravedad de su situación. Está en manos en este momento de la jueza de la causa, en el Tribunal de Maracay, otorgar la medida humanitaria, pero en el momento en que el Gobierno decida por la vía del Ejecutivo dictar la amnistía el primero que debería estar allí por razones elementales es Simonovis”, señaló el diputado Edgar Zambrano, que ha venido trabajando por la liberación de presos y “exiliados”.

Para leer la nota completa pulse Aquí