Stephen King califica de “basura” la novela “50 sombras de Grey”

La saga de novelas de “50 sombras de Grey” da cada vez más de qué hablar especialmente tras el inicio de las grabaciones de la película que protagonizan Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele.

Sin embargo, la popularidad que ha alcanzado entre los fanáticos y el público en general no es necesariamente sinónimo de calidad como dejó en claro el famoso escritor Stephen King, a cuyo juicio, la novela de E. L. James es “basura”.

Así lo expresó Stephen cuando fue consultado por el diario español ABC, durante una entrevista publicada en su versión OnLine.

“¿El libro electrónico le ha ayudado a vender más? ¿Qué piensa de Amazon?.. Amazon y el libro electrónico son fantásticos para los escritores. Si antes un editor decía no, era no. Ahora puedes editar tu libro y venderlo. Para los que llevamos tiempo en esto, es un mercado más. Para los lectores es ambivalente: sin librerías, el 90% de lo que inunda en Amazon es basura. Como 50 sombras de Grey. ¡Vender eso como ficción es increíble!”, manifestó el escritor.

Como se recuerda, a inicios de diciembre, el elenco de Cincuenta sombras de Grey comenzó con las filmaciones de la popular obra de E. L. James, la cual ha sido calificada en más de una oportunidad como “porno para mamás”, debido al contenido de sadomasoquismo que la caracteriza.

El estreno de la película está programado para el próximo 15 de febrero del 2015, casi en coincidencia con las celebraciones del día de San Valentín. El Popular