El Papa envía cheque a un artesano arruinado de Palermo

El Papa envía cheque a un artesano arruinado de Palermo

La historia de Benardo Raimondi, un artesano de Palermo totalmente arruinado, podría ser tan solo una más de las muchas situaciones de precariedad y penuria que vive buena parte de la población italiana.

Venido a menos, Raimondi luchó con todas sus fuerzas para sacar adelante a su familia y, para logralo, se se iba endeudando con créditos a los que finalmente no ha podido hacer frente, cayendo en la más absoluta miseria y teniendo, incluso, que mendigar.





En esta situación, su esposa ha recurrido a todas las instituciones sociales, políticas y religiosas de Italia en busca de ayuda. Hasta llegó a enviar una carta al papa Francisco contándole las penurias que estaban atravesando, según publica el diario italiano LiveSicilia.

Mil euros de auxilio

Francisco no dudó en salir en auxilio del matrimonio, que tiene un hijo enfermo a su cargo. En su carta, el papa se hacía eco del sufrimiento de la pareja e incluía un cheque de mil euros, para ayudarles a cubrir algunas de las necesidades más esenciales e inmediatas.

Lo paradójico es que los bancos no les facilitan cobrarlo, ya que les obligan a abrir su propia cartilla en la entidad de Palermo o el remiten a Roma, donde fue expedido el talón. Una burocracia que, como denuncia el matrimonio, amenaza con empañar el gesto del santo padre.

Ver más en: 20minutos.es