Valledupar decreta 4 días de duelo por muerte de “El Cacique de la Junta”

Valledupar decreta 4 días de duelo por muerte de “El Cacique de la Junta”

Valledupar esta de luto, las autoridades decretaron cuatro días de duelo tras el fallecimiento del cantante vallenato Diomedes Diaz. “Que vaina tan difícil es vivir sin ti”, es la estrofa de una de sus canciones que no paran de cantar a las afueras de su casa miles de seguidores del cantante. cablenoticias.tv

(foto ElHeraldo)

Al parecer un infarto puso fin a su vida, a 3 días de haber sacado al mercado su última producción discográfica titulada ‘La vida del artista”.

Diomedes se había encerrado en su habitación y en un momento dado su esposa Consuelo Martínez, trató de entrar pero no lo pudo hacer porque estaba con llave por dentro. Tocó la puerta y al no obtener respuesta, lanzó la alarma. Fue necesario que un allegado a la familia ingresara por la ventana.





El cuerpo del ‘Cacique’ llegó rígido a la Clínica del Cesar, hasta donde lo llevó Rafael Elias Santos Díaz, uno de sus 28 hijos.

“Se acostó tranquilo, su señora durmió en otro cuarto, y al mediodía al ver que no se despertaba, empezaron a tocarle la puerta y nada. Se metió un muchacho por la ventana y lo encontró muerto, lo trajimos a la clínica pero nada ya estaba duro. Tuvo que haber muerto de un infarto en la madrugada”, expresó Guillén.

Sin embargo, la noticia de su fallecimiento sólo se difundió hacia las 6 de la tarde.

La última actuación de Diomedes Díaz fue el pasado viernes 20 de diciembre en la discoteca Trucupey de Barranquilla.

El conguero del grupo dijo que Diomedes manifestó que esa sería su última presentación, porque este año ya no tocaba más.

“Se dio unas vacaciones él mismo, nos dio a cada uno dos millones de pesos para que pasáramos diciembre tranquilo”, señaló.

Cientos de miles de coterráneos y fanáticos, tanto en la capital del Cesar como en otros municipios de este departamento, en Bogotá y en otros puntos de la geografía colombiana, recondando sus éxitos, lamentan y hasta lloran su muerte.