Así celebran la navidad en Belén (Fotos)

La ciudad palestina de Belén, en la que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús y que desde el fin de semana está cubierta por un manto de nieve, ultima los preparativos para la Navidad con la esperanza de llenar este año todas sus plazas hoteleras.

(foto @joselevycnn)

Más de 25.000 peregrinos, según el Ministerio de Turismo de Israel, país que controla las fronteras, son esperados en Tierra Santa para esta Navidad, repartidos a lo largo de todo un mes según las fiestas de cada rito cristiano.

La Basílica de la Natividad, donde se encuentra la estrella de catorce puntas que marca el nacimiento de Jesús, ha sido visitada este año por 1,85 millones de turistas, según las estadísticas de enero a octubre del paso fronterizo que separa Belén de Jerusalén.





Hacia finales de año, su número rozará los dos millones, casi el doble que durante 2012.

(foto @joselevycnn)

Para estas Navidades se ha organizado para los peregrinos el festival de música “Noche de los Pastores”, que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de diciembre en la localidad de Beit Sahur, así como un mercado de Navidad que recuerda los tradicionales de centro Europa.

(foto @joselevycnn)

Entre las novedades con la que los peregrinos contarán este año está un sistema wifi en toda la Plaza del Pesebre que les permitirá compartir la experiencia con sus familiares.

(foto @joselevycnn)
(foto AFP)
(foto AFP)
(foto AFP)
(foto AFP)
(foto AFP)