El patriarca de Jerusalén pedirá una solución justa al conflicto israelo-palestino

El patriarca de Jerusalén pedirá una solución justa al conflicto israelo-palestino

(Foto Reuters)

 

El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, abogará este martes por una “solución justa y equitativa” al conflicto israelo-palestino y por la reconciliación en Oriente Medio, en su homilía de Navidad, de la que la AFP obtuvo una copia.

Monseñor Twal oficiará la tradicional misa del gallo en Belén, ciudad autónoma de Cisjordania, en presencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y de la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, que se halla en visita privada en la localidad.





Dirigiéndose al presidente Abbas, el patriarca le dice que orará por él para “hallar una solución justa y equitativa para el conflicto actual, para la unidad entre los palestinos” y “para la paz y la prosperidad de vuestro país”.

“Vivmos en Tierra Santa un conflicto que no parece conocer una solución a corto plazo, y que pesa sobre sus habitantes, entre ellos los critianos”, declaró el prelado, la más alta autoridad católica romana en Tierra Santa.

“Esta dolorosa realidad suscita numerosas interrogantes respecto a nuestro futuro en este país, y nos causa mucha inquietud”, reconoció el patriarca de 73 años, según el texto de su homilía.

Pero “la respuesta no es ni la emigración ni encerrarnos”, subrayó. “Se trata de quedarnos aquí y vivir y morir aquí”, dijo Twal, que se hizo eco en su homilía de las inquietudes del papa Francisco sobre el masivo éxodo de cristianos del Medio Oriente.

AFP