Los árboles de Navidad más espectaculares del mundo

Los árboles de Navidad más espectaculares del mundo

Los hay flotantes, construidos con piezas de Lego, tradicionales, radicalmente vanguardistas…. Estampas de Navidad recopiladas por abc.es.

Río de Janeiro

 Río de Janeiro

El árbol de Navidad que instalado en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro (Brasil), tiene 3,3 millones de luces, una altura de 85 metros y 542 toneladas de peso. Es el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. Lo encienden todas las noches hasta el 6 de enero.





Washington (Reuters)

Washington

 El árbol del Capitolio, en Washington DC, se instaló por primera vez en 1964. Tiene unos 26 metros de altura, y procede del Bosque Nacional de Colville, en el estado de Washington.
Madrid

Madrid

El árbol tiene 35 metros de alto y Loterías y Apuestas del Estado ha pagado este año 100.000 euros por su patrocinio.

Dortmund

 

Es el árbol de Navidad más grande de Alemania y uno de los más grandes del mundo. Se trata de un abeto noruego de 45 metros de altura iluminado con 48.000 luces y 20 velas, cada una de ellas de 2.5 metros.

Praga

En la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga se levanta el Árbol de Navidad de la capital checa. Tiene 20 metros de altura. En la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Venceslao se hallan también los tradicionales mercadillos de Navidad que concluirán el 1 y el 12 de enero de 2014, respectivamente.

Flandes

 

Este año, el protagonista de la Grand Place, en Bruselas, es un abeto de 17 metros de altura procedente de los los bosques valones, en concreto del espacio Natura 2000 «Valle Soor» en Verviers.

Nueva York

 El árbol de Rockefeller Center de Nueva York está iluminado por más de 30.000 luces de colores (LED), y coronado por una estrella de cristal de Swarovski. Esta tradición se inició en el año 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo (Rockefeller Center) plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad.

Singapur

 

Es una de las grandes atracciones globales de los últimos tiempos. Este parque de árboles artificiales de hasta 50 metros de altura que se elevan sobre el oasis urbano assombra a todos los viajeros. Hasta el 5 de enero hay una decoración y actividades especiales de Navidad.

Gubbio, Italia

El árbol de Navidad más grande del mundo, de 650 metros de alto pro 350 de ancho, alumbra la ladera del monte Ingino, en la ciudad italiana de Gubbio, 230 kilómetros al norte de Roma. La red de cables que forma el «árbol» supera los ocho kilómetros. Esta tradición arrancó en 1981.

 Legoland, en Malasia

Un ejemplo de los múltiples árboles curiosos que se construyen cada año en el mundo. Este, de Lego, se halla en el Área Beginning. Se han necesitado más de 400.000 ladrillos.