Alrededor de 1.037 detenidos en Chacao durante el 2013

Alrededor de 1.037 detenidos en Chacao durante el 2013

Comunicaciones Chacao

El Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Einer Giulliani Biel, ofreció un balance de fin de año, en el cual informó una disminución del delito de 25% en comparación al 2012, y un total de mil treinta y siete detenciones de personas involucradas en diferentes delitos.

De acuerdo a las cifras mostradas por Polichacao, el delito de hurto es el más común en el municipio sobre todo en lugares cerrados, mientras que el homicidio disminuyó en 26,36% y los secuestros en 29.41% en comparación al año pasado, “estos números representan una mayor presencia policial en las calles de Chacao, sistemas de respuesta y estrategias de prevención más eficaces para mantener la seguridad en el municipio” dijo el Director del cuerpo de seguridad.

Asimismo durante los últimos 8 meses se concentraron las actuaciones positivas de Polichacao, logrando mantener por 31 semanas la efectividad policial por encima del 20%, mínimo exigido de acuerdo a los estándares internacionales, “es a partir de la desconcentración policial y la creación de 2 Centros de Coordinación Policial que se ha logrado una disminución de los índices delictivos en la jurisdicción, además de la activación de 4 estaciones policiales, ajustes asimétricos de horarios y puntos cero para verificación de ciudadanos, como estrategias constantes para alcanzar buenos resultados” informó Giulliani Biel.





Entre otras cifras importantes el Director policial, destacó la recuperación de 101 vehículos solicitados, la incautación de 46 armas de fuego y 41 armas blancas involucradas en hechos punibles. Además en materia de tráfico informó una disminución de accidentes del 11,4% y un aumento del 369,2% de las multas impuestas a ciudadanos infractores en comparación con el 2012. “estas cifras son consecuencia de la capacitación de todos nuestros funcionarios para que ejerzan tanto funciones de tránsito como de seguridad y orden público, convirtiéndose en policías integrales de acuerdo a los estándares exigidos por la legislación vigente” dijo Giulliani Biel.

Lo que viene para 2014

Entre los planes que tiene Polichacao para el 2014, se encuentra reforzar la participación de los vecinos como piezas clave para prevenir el delito y potenciar la seguridad en el municipio. “Nuestro objetivo es dar a conocer los avances que hemos logrado durante este año y trabajar conjuntamente con los ciudadanos de Chacao a través del incremento de los sistemas de atención vecinal y de denuncias a través de redes sociales, potenciando así la labor diaria de nuestra policía” dijo el Director del Instituto.

“Igualmente queremos seguir fortaleciendo los métodos de compensación de la labor de nuestros funcionarios, manteniendo el plan de incentivos y motivación a través de alianzas estratégicas con empresas que colaboran para que el policía permanezca dentro de los estándares de efectividad y eficiencia requeridos en esta profesión” concluyó el director de Polichacao, Einer Giulliani Biel.

Comunicaciones Chacao