Aprobado aumento de tarifas de aseo urbano en el municipio Sucre

Aprobado aumento de tarifas de aseo urbano en el municipio Sucre

Alexandra Castillo

Durante la segunda sesión especial de Cámara Municipal en la jurisdicción de Sucre (Petare), los ediles aprobaron este viernes un ajuste en la tarifa de recolección del aseo urbano.

En la discusión se determinó el aumento según las áreas de recolección: centros comerciales, industriales, empresas, escuelas, guarderías y zonas residenciales.

La vicepresidenta de la Cámara Municipal, Rosiris Toros, aseguró que independientemente del partido político que apoyen, “el problema de la basura en Sucre es de todos”. Agregó que se necesitan medidas urgentes para acabar con este problema.





Gustavo Ruíz, otro de los ediles, señaló que las tarifas debían ser ajustadas según los niveles de inflación que vive el país. Aseveró que se debe prestar un mejor servicio en la recolección de los desechos sólidos. “Los que más generan estos desechos son las empresas y las industrias, no las familias”, añadió.

Por su parte, Jorge Barroso, presidente del Concejo Municipal, indicó que es la primera vez que se hace un ajuste de precios en la recolección de desechos sólidos, “a puertas abiertas al pueblo”. Apuntó que el objetivo es que la población “pueda expresar sus inquietudes en relación al tema de la basura”.

Por su lado, el concejal Luis Figueroa, dijo que “las empresas capitalistas” en la zona deben pagar más por la recolección, que lo que cancelan las bibliotecas o guarderías.
En la discusión, el aumento de las tarifas contó con 9 votos a favor y 3 en contra.

News Report