Cocchiola decreta estado de alarma por basura en Valencia

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, según decreto número 094/13 declaró un “Estado de Alarma” en la ciudad debido al grave problema de acumulación de la basura producto de la “desmantelamiento del sistema de recolección de desechos llevada a cabo en la gestión anterior”, así lo informó El Carabobeño.

Con el decreto, Cocchiola instó al gobierno de Carabobo, las alcaldías vecinas y los entes del Poder Público que hacen vida en la localidad a prestar la mayor colaboración para solventar la situación lo antes posible, entretanto la alcaldía logra normalizar el servicio y brindarle a la ciudad un sistema eficiente.





El decreto firmado el pasado 20 de diciembre, se basa al considerar el deterioro en el cual fue encontrado el servicio de recolección de basura en todo el municipio Valencia y los problemas de salud pública y ambiental que pueden ocurrir debido a esa situación.

Según nota de prensa a esta redacción, entre las medidas que se deben aplicar de inmediato está la prohibición de quemar basura y cualquier otro residuo o desechos en las calles por parte de los ciudadanos, a fin de evitar un incremento del daño ambiental.

Igualmente, el mandatario local exhortó a todos los entes y organismo del sector privado, consejos comunales y demás organizaciones comunitarias y sociales a que coadyuden en las labores del restablecimiento de la normalidad ambiental y sanitaria en el municipio.

Del mismo modo, se apoyó en un informe técnico realizado por el Comité de Coordinación para la Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Valencia, donde se detalla y señala que de continuar la situación actual acarrearía inminentes consecuencias para todo el colectivo del área metropolitana del municipio, muy especialmente a la población más susceptible como niños y adultos mayores.

Lea la nota completa en El Carabobeño