Juicio a la Noticia: Los pobres tienen que dejar de ser barberos…

Juicio a la Noticia: Los pobres tienen que dejar de ser barberos…

Los pobres, causas y motivos de su situación

Pero porque siempre hay un pero, mientras los líderes viajan y disfrutan la navidad y el año nuevo, los problema nuestros siguen igualitos. Yo desde la distancia de unas merecidas vacaciones, porque no soy lider ni dirigente, solo un opinador, sigo observando la escasez, la inseguridad, la inflación, entre otras que no toman descanso. El único culpable de lo que ocurre para bien o para mal es el que mas sufre las consecuencias: Los pobres. Los que viven de un salario mínimo o de una pensión o misión. Razón sigue teniendo El Libertador “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” y eso vale no solo para el pueblo de Venezuela. Mientras sigamos viendo esto como un ring de boxeo entre dos tendencias la salida seguirá siendo la misma. Colombia tiene un escenario entre SANTOS y URIBE y el resultado será el mismo que han tenido. Quizá allá se noten avances en algunos aspectos que en Venezuela no tenemos pero el debate es el mismo porque los pobres siguen siendo mayoría en Colombia, Mexico, Brazil, etcétera y en el propio Estados Unidos aunque usted no lo crea. El juego es el mismo, existen un grupo de ciudadanos que se siente desplazados o con menos oportunidades para disfrutar los bienes. La MUD tiene que dejar de ser un órgano que solo trabaja para lo electoral porque ademas esta demostrado que esa vía no ha sido suficiente. Los políticos deben debatir sobre el tema POBREZA. Termino por cierto que es mas positivo que negativo. Jesus prometio el reino de los cielos para ellos. La pobreza no es solo un tema material como equivocadamente lo ven los comunistas. Discutamos el termino igualdad para encontrar el camino que nos permita entender la pobreza. ¿Porque los pobres siguen creyendo en el oficialismo? ¿Que le ha faltado a la oposición para terminar de captar ese segmento de la población tan importante? No sigan pensando en el comportamiento antidemocrático del gobierno, que probablemente es cierto sino que traten de encontrar los hilos que los comuniquen con esa gran masa de desposeídos que con hambre, escasez, inseguridad siguen creyendo después de 15 años. Es lo mismo que le ocurre a los REPUBLICANOS con los DEMOCRATAS. Los primeros acusan a OBAMA y CLINTON de ser socialistas por favorecer a flojos, a vagos y mencionan incluso a quienes y señalan que esa es la causa de la debacle económica.  Lo único logrado es la derrota electoral que han venido sufriendo. La oposición necesita avanzar a un paso mayor. Necesita demostrarle al Gobierno y al pueblo que esta preparada, que tiene vocación de poder y para mi lo mas importante demostrar QUE SI PUEDE GANAR en 6 años porque ese es el drama real ya muchos no creen en que eso sea posible en el actual esquema. Los hechos deben hablar. Los Pobres en Venezuela y en el mundo tienen que dejar de ser BARBERO como decía en Miami el Fallecido FRANCISO ARUCA, o sea, que no les sigan tomando el pelo.

 





CUBA DENTRO DE LOS PRONOSTICOS

 

El discurso del ala radical Republicana y de la Oposición venezolana este año puede vivir otro fuerte revés pues al parecer fuentes bien cercanas a RAUL CASTRO hablan de que el acercamiento con la administracion OBAMA lleva implícita un llamado a elecciones a finales del 2014. Esta promesa no es nueva pero por los pocos o muchos hechos  de cambio sucedidos en Cuba pudiera perfilarse una salida democrática a su situación. Si ello ocurre habría que preguntarse sobre las condiciones, los candidatos, la presencia de observadores internacionales con suficiente credibilidad para avalar un resultado. No cabe duda que los demócratas están mejor preparados para ese movimiento y están claros de las consecuencias. Como en Venezuela con CHAVEZ muchos por muchísimo tiempo en Estados Unidos han vivido de esta dialéctica y si CUBA se enrumbara por la legitimidad institucional muchos perderían grandes beneficios recibidos y el Gobierno Norteamericano se libraría de unos cuantos gastos. ¿Bueno o malo? Hay análisis para todos los gustos.

 

MIAMI

 

Muchos proyectos comunicacionales con Venezolanos a la cabeza surgen en este pais. Democracia TV es un buen esfuerzo que a uno lo sorprende cuando ingresa por el alto nivel profesional y despliegue tecnico. JUAN CARLOS FERNANDEZ me invito a su programa y conocí al Director de este Canal Por internet que no tiene nada que envidiarle al mejor canal de nuestro pais. La gente del VENEZOLANO también tiene listo su proyecto. En NAPLES una Venezolana también esta a la cabeza de un Canal. Mi amigo JESUS SANCHEZ acaba de iniciarse como Director de un Periódico en Colorado. Un solo consejo a todos ellos con el respeto que me merecen: Tienen que hacer lo que muchos medios aquí no hacen ni en Venezuela tampoco. Criticar los gobiernos no solo de CUBA y VENEZUELA. EL ALCALDE DEL DORAL sigue en el tapete de lo escandaloso y bochornoso. Muy mala opinión se genera sobre el. Creo que su futuro es de muy corto plazo y hay expectativa por lo que decida una COMISION DE ETICA sobre un asunto donde al parecer favoreció a sus hijos y a otro personaje que se gano 7 millones de dólares. Un funcionario venezolano también es motivo de comentarios por su implicación en el asunto. Agradezco las atenciones de muchos amigos que en esta nación hacen un gran esfuerzo y han vivido situaciones dignas de ser contadas.

 

CARACAS

 

La tensa calma cesara en Enero y los demonios están sueltos. Como dijo hace semanas mi amigo WILMER SUAREZ es insólito que sin veloriar a los muertos muchos estén pensando en las candidaturas a Diputados sin analizar números y circunstancias.  Lo primero que los grandes líderes deben debatir es si vale la pena ir a un parlamento nacional. Saber si la gente cree en el papel que la oposición ha jugado en el parlamento también es importante. El espacio ganado al parecer solo fue una excusa para acceder a otros como Alcaldes. Hoy algunos por no decir muchos están pensando en ser Diputados para aspirar después a ser Gobernador. Esa es una burla al pueblo opositor. Acaba de suceder en ZULIA. Allí se perdió un diputado a la AN y nadie ha respondido a los electores ni ha asumido la responsabilidad. Se ganaron dos Alcaldes pero un voto en la AN puede ser la diferencia para muchas cosas que alimentan un discurso nacional. ISMAEL GARCIA como los jarrones chinos ya no hayan donde ponerlo. Los ex Alcaldes también buscan sus espacios y aun no han precisado la causa de la derrota, la cual niegan y ese debe ser el inicio de la discusión. Rumores fuertes indican que GERARDO BLYDE regresa a PRIMERO JUSTICIA. ECARRI a ABP. AD, COPEI, UNT y ABP se preparan para las primarias en el 2017 para enfrentar a CAPRILES y LEOPOLDO LOPEZ con ANTONIO LEDEZMA a la cabeza que a mi juicio es el gran ganador del 8 de diciembre. NO HAY LUZ PARA LOS PRESOS POLITICOS. Estos se niegan a regresar inhabilitados y el Gobierno quizá cambie de opinión luego del aumento de la gasolina donde utilizaría su regreso como medida para bajar presiones.

 

APARTAMENTOS RUSOS OTRA ESTAFA BOLIBURGUESA

 

Los apartamentos que hicieron los rusos dentro de Fuerte Tiuna fueron mal construidos. Problemas de resistencia del concreto que no soporto la carga. ¿Quien responde por este daño a la Republica? Esa es la pregunta de las 74 mil lochas como decimos en el Zulia. Probablemente este implicado algún boliburgues o algún GENERALOTE. No creo que se investigue nada y como otras obras de IRANIES esto será olvidado. Por lo pronto buscan alternativas dentro de la Ingeniería pero resulta sorprendente que antes de iniciar la obra no se consultara a la Universidad Simon Bolivar y otros organismos sobre la calidad del material a utilizar. Pudieran buscar como en el RECADI de Lusinchi algún chinito o italiano para que asuma la culpa.

 

ANZOATEGUI

 

Los nuevos Alcaldes entre otros el amigo del Kuate GUILLERMO MARTINEZ se perfila con paso firme al futuro. En este Estado ciertamente el nuevo liderazgo del PSUV se reencuentra con un pueblo que estaba muy decepcionado y desde la distancia ideológica debo admitir que es evidente el buen trabajo politico del Gobernador ISTURIZ.

 

ZULIA

 

Una positiva expectativa generaron las reuniones entre el Gobernador y los Alcaldes opositores en especial con la Alcaldesa EVELING DE ROSALES. El gobernador debe hacer honor a lo que predica y la Alcaldesa tiene que cumplirle a Maracaibo. Igual cada Alcalde en los Municipios. El PSUV le exige a ARIAS algunos cambios o en términos mas cristianos “piden que rueden algunas cabezas” en torno a los resultados de Maracaibo. El personaje que yo califico del Gobernador de hecho ARRASADOR GONZALEZ aseguraba un triunfo y volvió a perder como en abril pasado. Llego a asumir públicamente un reto de apuestas. ARIAS esta obligado a ampliar su visión e igual la Alcaldesa de Maracaibo. En la MUD la discusión debe ser profunda y extensa. Algunos de los Concejales ganadores no han entendido para que fueron electos y no han calentado el asiento y ya empiezan a hacer escándalos. Terrible que ya estén pensando en ser Alcaldes. Es la locura. El Nuevo Tiempo tiene que hacer un proceso serio de reingenieria por los espacios perdidos porque el regreso de MANUEL ROSALES, que si se da seria  evidentemente un fenómeno que transformaría nuevamente al Zulia, aun no esta claro ni es seguro. JULIO MONTOYA termina de confirmar lo que ya sabíamos y se inscribe en VOLUNTAD POPULAR. Duro debate surgirá entre el y LESTER por razones que luego explicare. Ojalá JULIO cese en el éxodo y finalmente encuentre la TIERRA PROMETIDA o ¿Cambiara de Religión?

 

Angel Monagas

SIGUEME EN TWITTER @angelmonagas.