Padrino López: La Fanb se mantiene imperturbable, cumpliendo el Plan de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ingresó este viernes al Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para realizar el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que están presentes las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) del país.

Maduro se encuentra acompañado por integrantes del Alto Mando Militar, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la primera combatiente Cilia Flores.

Luego de saludar a integrantes de los cinco componentes de la FANB, el Presidente recibió los respectivos honores militares como comandante en jefe.

Por otro lado, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabaja en base al cumplimiento del Plan de la Patria.

“La FANB ha dado justa dimensión al camino trazado para el cumplimiento del Plan de la Patria”, enfatizó durante el mensaje de salutación presidencial a la FANB.

Padrino López afirmó que el cuerpo castrense se mantiene “imperturbable”. “La Fuerza Armada ha renovado su fe y sus convicciones; no escatimando esfuerzos mantendremos los logros admirables que exhibimos ante las naciones”, dijo.

Aseguró que continuarán apegados al legado de Hugo Chávez. “Nunca jamás la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había estado tan sumergida en un plan nacional como lo está ahora, por eso lo hemos asumido como el sendero y el eje de avance” de la nación, dijo sobre el Plan de la Patria.

“El año que está próximo a expirar lleva el signo de la partida física del comandante supremo Hugo Chávez, hecho infausto que sembró el dolor en millones de seres en el orbe; pero este 2013 está marcado también por revelar la inmensa fibra patriótica del pueblo de armas”, puntualizó Padrino López.

AVN