Más de 90% aumentó el precio de la caja de cerveza en seis meses

Foto de referencia

En letras negras en un pequeño papel bond se lee resaltante “No hay cerveza”. Al aviso de la distribuidora de licor Cañada Honda, ubicada en la avenida principal del sector, lo complementa lo dicho por la voz del vendedor de turno: “Llega el lunes”. La Verdad

No es el único lugar donde cuelga el cartel que pretende responder a la pregunta constante de los compradores. En la Licorería La Pícola, del centro comercial Cascada, situado en la urbanización norte del mismo nombre, resalta la negativa en el medio de la puerta de entrada. Las altas ventas de Nochebuena dejaron a la mayoría de los depósitos sin la bebida alcohólica; en algunos, incluso, escasea desde días anteriores.

Un trabajador del depósito de la avenida Guajira, Licores Los Mariachis, aseguró que desde el sábado 21 de diciembre no tienen cajas de cerveza para vender ante la alta demanda y baja distribución. En el local, afirmó, se comercializa la caja de 36 unidades en 180 bolívares, “porque no hay razón para especular”.





En la licorería Jessmar, de la calle 94 del sector Cuatricentenario, es otra la historia. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó las cajas de la bebida el pasado 24 de diciembre por comercializarla a más de 300 bolívares. El depósito vecino, Licores El Éxito, desde esa fecha, no abre para la venta.