Ocariz: Tenemos planes sociales para personas de todas las edades

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, siempre preocupado por brindar ayudas a todos los habitantes de la jurisdicción, entregó recursos a más de 200 personas que por distintas circunstancias, como enfermedades o muerte de un familiar, tenían esta necesidad.

“Hay ciertos problemas como enfermedades o muerte de un familiar que ocurren a veces y nosotros no podemos cerrar los ojos ante las necesidades de nuestro pueblo. Es por eso que desde hace varios años tenemos este plan de ayudas económicas, que es un plan para resolver un problema puntual que tengan nuestros vecinos de Sucre, no le pedimos color político a ninguno, simplemente tienen un problema, le hacemos la inspección, verificamos que sea así y le otorgamos la ayuda. Hoy estamos entregando cerca de 300 ayudas económicas de distintos tipos, esta es la entrega número 12 que hacemos en el año porque nosotros creemos en la dignidad y apoyamos a nuestro pueblo en sus necesidades”, dijo el alcalde.





Ocariz recordó que durante los primeros años de su gestión se han creado muchos beneficios sociales para ayudar a personas de todas las edades y aseguró que estos proyectos se continuarán fortaleciendo para alcanzar cada día a más vecinos del municipio Sucre.

“Aquí en el municipio Sucre tenemos una batería de programas sociales, desde que las madres están en estado las ayudamos con hierro, fósforo, también les damos ecosonogramas gratuitos y cuando nace el bebé le damos una canastilla, después, cuando están creciendo tenemos una red de 60 Hogares para Crecer en todo el municipio Sucre. Cuando entran a nuestras escuelas públicas municipales, los niños reciben alimentación gratuita, las madres de los niños que van al 80 por ciento de las clases, reciben una beca por asistencia. Cuando van a la universidad, tenemos un plan de becas con la empresa privada y para los mayores tenemos los Club de Abuelos, es decir, que hay planes para todas las edades”, concluyó el mandatario local.