Resumen 2013 de la farándula venezolana

Durante el año 2013 se registraron varios acontecimientos en el mundo del espectáculo nacional que causaron polémica, alegrías y tristezas. Hubo desde reconocimientos a grandes figuras de la música, reinados ganados, hasta pérdidas que dejaron gran sinsabor.

En el siguiente resumen, recuerde lo más sonado de la farándula:

Enero: Artistas se confesaron oficialistas y murió Joselo





Los artistas: Winston Vallenilla, Layca Succar, Roberto Messuti, Susej Vera, Roque Valero, Manuel Sosa y Jorge Reyes se declararon oficialistas y crearon el “Movimiento Independiente de artistas en respaldo al Gobierno Bolivariano”, en el momento que el expresidente Hugo Chávez Frías se encontraba en Cuba bajo tratamiento médico.

José Díaz Márquez, conocido como “Joselo”, actor y humorista venezolano, falleció el 5 de enero en Caracas a los 76 años luego de sufrir problemas hepáticos.

Abril: Falleció Joaquín Riviera y Herminia Martínez “La Gata”; Óscar D’ León perdió la visibilidad en su ojo izquierdo

La madrugada del 22 de abril, falleció el “mago de la televisión” Joaquín Riviera a causa de un problema respiratorio. Tres días después murió la cantante, bailarina y actriz Herminia Martínez, de 63 años de edad, tras padecer cáncer de esófago.

Foto: Panorama

El cantante Óscar D’ León perdió la vista en el ojo izquierdo a causa de un accidente doméstico. El “sonero del mundo” se encontraba acomodando un baúl en lo alto de un estante cuando este cayó y golpeó su rostro, provocando una fuerte contusión ocular.

Mayo: Murió Mariluchy Delgado y Esperanza Magaz; y asesinaron a Sixto Bermudez Marquéz, odontólogo de las misses

Comenzando el quinto mes del año 2013, muere la actriz cubano-venezolana, Esperanza Magaz, a los 91 años tras haber sido hospitalizada para tratar el linfoma no-Hodgkin que padecía.

Cuatro días después, la animadora de televisión Mariluchy Delgado, cuyo nombre verdadero era Javier Delgado, murió tras batallar por cuatro meses contra el cáncer de colon.

Octubre: Falleció Óscar Yanes y María de las Casas

yanes Óscar Yanes, escritor venezolano, falleció el 21 de agosto en Caracas a los 86 años tras padecer cáncer de próstata. El creador del refrán “Chúpate esa mandarina” dejó un gran vacío luego de haber trabajado en el periodismo durante 73 años.

El espectáculo también perdió a María de Las Casas, Miss Venezuela 1965, quien murió producto de una deficiencia respiratoria como consecuencia de un enfisema pulmonar que padecía. Este hecho ocurrió tres días después de la pérdida del creador de “Así son las cosas”.

Noviembre: Murió Alejandro Mogollón

El actor de la serie juvenil “Somos tú y yo”, Alejandro Mogollón, falleció el día 10 de noviembre en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, cuando regresaba de Morrocoy junto a los actores Juan Carlos García, Yuvanna Montalvo y Hendrick Bages.

Diciembre: Murió la actriz venezolana Malena Alvarado

El día 26 de este mes falleció la actriz venezolana Malena Alvarado, conocida por sus innumerables producciones en teatro, cine y televisión. Murió en Caracas al sufrir complicaciones médicas durante una intervención quirúrgica.

Más información en Globovisión