Venezuela ofrece ayuda a países caribeños ante tragedia por fuertes lluvias

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes condolencias a los pueblos de Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, debido al luto que los embarga luego de que las intensas precipitaciones registradas esta Navidad dejaran fallecidos y daños materiales.

Por medio de un comunicación oficial, el Gobierno Nacional expresó su apoyo para ayudar a estas naciones en la atención a las víctimas, así como en la reconstrucción de infraestructura afectada.

A continuación, el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias a los pueblos hermanos de Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, por las lamentables pérdidas humanas, los heridos y los daños materiales ocurridos como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los pasados días 24 y 25 de diciembre.

El Gobierno Bolivariano expresa sus sentimientos de hermandad y solidaridad, en especial en estas significativas fechas, y reitera su compromiso permanente con los pueblos del Caribe, especialmente en momentos difíciles como estos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa también su decidido apoyo a los esfuerzos de los Gobiernos respectivos, en la atención a las víctimas y la reconstrucción de la infraestructura afectada, a los fines de seguir impulsando el desarrollo sustentable del Gran Caribe, en beneficio de nuestros pueblos.

AVN