Ministro Molina: En 2019 debemos tener tres millones de viviendas construidas

Ministro Molina: En 2019 debemos tener tres millones de viviendas construidas

Durante la entrega de 120 apartamentos en Caracas, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se propone alcanzar los tres millones de hogares construidos en 2019.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Molina aseguró que en el 2014, el Gobierno Nacional continuará trabajando con el apoyo de la empresa privada, para continuar con la construcción de viviendas dignas a las cuales llamó “hogares de la patria”.





“Vamos a seguir, en el 2014, trabajando duro para alcanzar la meta establecida por el comandante (Hugo) Chávez: en el año 2019 debemos tener tres millones de viviendas construidas”, reiteró.

Asimismo, explicó que solamente en Caracas, se han construido desde el inicio de la Gran Misión, un total de 24.613 viviendas. “Mensualmente tenemos 769 viviendas terminadas en Caracas”, dijo.

Informó que actualmente, se construyen un total de 25.515 viviendas, e indicó que este proyecto forma parte de los objetivos que se propone abordar el gobierno en el año 2014. “Eso es un número extraordinario”, agregó.

Venta de viviendas

Durante su intervención, el ministro indicó que los precios de los apartamentos de la GMVV, obedecen a un orden “justo, real y no especulativo”.

En ese sentido, indicó que en la actualidad, hay un total de 13.000 viviendas en venta en todo el país, de las cuales 70% de ellas aún no se han vendido. Algunas de estas viviendas en ventas, explicó el ministro, tienen un “precio de seis millones de bolívares y nadie los compra, porque es un costo irreal”, que se calcula a través de “marcadores ficticios”.

“La gran mayoría del pueblo venezolano tiene la posibilidad real de adquirir viviendas a precios justos. Lo pueden hacer”, dijo.

Molina aseguró que una vez aumente la oferta de viviendas por parte del sector privado, la oferta de inmuebles a precios especulativos bajará.

“En la medida que aumente la oferta del sector privado con la ayuda del Gobierno Revolucionario, los precios especulativos del sector inmobiliario van a bajar y además, en el marco del poder habilitante, estamos trabajando para establecer una reglas de juego cada vez más claras y que la gran mayoría del pueblo venezolano que tiene la posibilidad real de adquirir viviendas a precios justos lo puedan hacer”, expresó.

AVN