Top 10: Los mejores videojuegos de 2013

Top 10: Los mejores videojuegos de 2013

Fue un año muy fructífero el 2013 en materia de videojuegos. Y, además, al lanzamiento de las nuevas consolas de alta definición se le sumó una oferta de primerísimo nivel en las consolas que están llegando al fin de su ciclo de vida, con desarrolladores que exprimieron hasta la última gota de potencial de nuestras queridas PlayStation 3 y Xbox 360, así como también grandes propuestas independientes para PC.

Desde ya que la lista es subjetiva, pero compone una alineación ganadora para todas las consolas y sistemas, con propuestas para todos los públicos.

1.-Grand Theft Auto V. Luego de años de ausencia, Rockstar Games volvió al ruedo con el juego más ambicioso, adictivo, completo y divertido que se haya hecho jamás. Es el testimonio de una época y el moño de oro a la larga vida de la PlayStation 3 y la Xbox 360. GTA V toma todo lo que hizo famosa a la serie y lo potencia, con una historia madura contada por tres protagonistas que tejen una trama digna de una película de Tarantino.





Los gráficos son excelentes, la jugabilidad es endiablada, los autos son un deleite y, con todo lo que sucede a cada segundo, la ciudad de Los Santos parece tener vida propia. Ideal para los que disfrutan de la acción, la aventura y la diversión, así como también de las películas o historias de mafiosos. Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3.l.

2.- The Last of Us. Esta historia de amor, amistad, camaradería y supervivencia en una tierra devastada por la enfermedad es uno de los testimonios más humanos de la industria. Cada uno de sus elementos están al servicio de un todo tan brillante que es más que la suma de sus partes. Los gráficos son soberbios, la historia es atrapante y la jugabilidad electrizante, mientras la maravillosa banda sonora de Gustavo Santaolalla nos mantendrá en atmósfera mientras dure esta maravillosa aventura. Plataforma: PlayStation 3.

3.-BioShock Infinite. El BioShock original fue uno de los juegos que definió la industria en la última década y volvió a patear el tablero con un shooter maduro y profundo que, además de acción sin respiro, ofrece una de las historias más atrapantes de los últimos años. El juego exuda calidad, buen gusto y originalidad, y tanto sus personajes principales como sus antagonistas y la maravillosa ciudad flotante de Columbia, nos llenarán de asombro y admiración. Para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

4.-Assassin’s Creed IV: Black Flag. La serie tiene muchos años en la industria y había comenzado a estancarse, pero esta versión nos permite explorar libremente un mundo tan rico como peligroso, lleno de tesoros escondidos, batallas navales, aguas infestadas de tiburones y piratas con mal aliento, mientras interactuamos con personajes históricos como Barba Negra. Todo gamer que se precie se debe un rato con este juego. Plataformas. PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Wii U, Xbox One y PC.

5.-The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. El juego toma lo mejor de historias pasadas e introduce muchas novedades que lo hacen brillar con luz propia. Con hermosos gráficos estereoscópicos, una banda sonora para el disfrute y controles súper ajustados se vuelve una combinación ganadora. Plataformas: Nintendo 3DS.

Ver lista completa en Voz