Venezuela vende el estado Delta Amacuro a China

Foto LaPatilla

Según fuentes ligadas a lapatilla.com se pudo conocer que anoche se concretó la venta del estado Delta Amacuro al gobierno de China como parte de pago a la deuda que tiene el gobierno de la República de Venezuela con el país asiático.

El 21 de septiembre durante el reciente viaje del canciller, Elías Jaua a la República de China para renegociar el pago de la deuda venezolana que hasta la fecha ascendía a 36 mil millones de dólares, se filtró a la prestigiosa agencia de noticias Xinhua las pretensiones del presidente Xi Jinping  de aceptar parte del territorio venezolano como pago de esta deuda.

El joven y polémico periodista chino Luo Chanping (conocido también por destapar importantes casos de corrupción en China) informó que “los compromisos adquiridos por Venezuela y PDVSA son enormes y la capacidad de honrarlos se han reducido considerablemente” refiriéndose a la capacidad de Venezuela de saldar estos montos.





Chanping afirmó que el endeudamiento venezolano se compone de la siguiente manera: 36 mil millones dólares prestados a la República en cuatro tramos (5 mil millones adicionales negociados en julio pasado, 4 mil millones para ejecutar proyectos en la zona petrolífera de Orinoco; 2 mil millones para la compra de materiales y 300 millones para Pequiven).

“Nuestro gobierno es muy agresivo a la hora de recaudar sus deudas” afirmó a la cadena de noticias “China ya compró el 5% de Ucrania este año, y la voraz economía china exige más y más territorio productivo”

El estado Delta Amarcuro tiene una superficie de  40.200 km² y es un territorio de tierras anegadizas ideales para el cultivo de arroz; componente principal de la dieta china, el río Orinoco ocupa una superficie de 18.810 km² lo cual lo hace ideal por la fertilidad de sus tierras y explotar las capacidades de cultivos piscícolas.

Luego de conocida la caída en la calificación de riesgo por la calificadora Moody´s, los índices inflacionarios  provocados por la puesta en circulación de papel moneda sin respaldo en las calles de Venezuela, el gobierno Chino ha visto con preocupación el desempeño de Venezuela y ha decidido aceptar la oferta de entregar el estado Delta Amacuro a Beijing. Informó un alto funcionario diplomático del gobierno pekinés que prefirió ocultar su identidad.

La negociación está cerrada y en febrero del 2014 todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el Delta Amacuro deben abandonar el territorio o registrarse en los puestos de visado que se instalaran en Tucupita y Pedernales en Enero, concluyó.

Venezuela entrega así al gigante asiático su única salida al océano Atlántico. Esta noticia promete ser la más escandalosa del 2014 no sólo por su posibilidad cierta sino porque usted irremediablemente ha caído por inocente / Feliz día de los inocentes le desea todo el equipo de lapatilla.com