Dos jordanos condenados a muerte por haber matado a su hermana “para lavar honor de la familia”

Dos jordanos condenados a muerte por haber matado a su hermana “para lavar honor de la familia”

Dos jordanos fueron condenados este domingo a la pena capital por haber asesinado a su hermana “para lavar el honor de la familia”, según ellos mismos justificaron, informó un responsable judicial.

“Los dos hombres, de 23 y 20 años de edad, condujeron a su hermana, también de unos 20 años, hacia el jardín de su casa y la estrangularon en junio de 2013”, en Zaeqa, una ciudad al noreste de Ammán, añadió la fuente en declaraciones a la AFP.





“Reconocieron haber matado a su hermana, que trabajaba en una escuela primaria, por sospechar, según ellos, que se había comportado mal. Afirmaron que querían lavar el honor de la familia”, dijo la fuente.

Los asesinatos son castigados con la pena de muerte en Jordania, pero esta sanción es raras veces aplicada en los casos de “crímenes de honor”.

“Por primera vez desde hace años la familia de la víctima se negó a pedir clemencia a los jueces, y pidió la pena capital”, explicó otro responsable judicial.

En Jordania, entre 15 y 20 mujeres son asesinadas anualmente por miembros de su familia, pretextando “razones de honor”, en especial relaciones sexuales antes o por fuera del matrimonio, según las autoridades.

AFP