A la espera de un nuevo sistema cambiario

Archivo

El presidente Nicolás Maduro ofreció este lunes una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, a fin de presentar parte del plan anual para el desarrollo del nuevo orden económico interno que plantea, destacando, entre otros puntos, un nuevo sistema cambiario que busca promover la circulación justa de las divisas y mantener el equilibrio en los ingresos y egresos de las mismas, publica El Impulso.

“En primer lugar, se plantea el equilibrio entre ingresos y egresos de las divisas que el país produce, para esto es necesario un nuevo sistema cambiario tomando la fortaleza de lo que hoy tenemos y creando nuevos mecanismos para que haya equilibrio en la circulación de las divisas”, afirmó el primer mandatario nacional, tras anunciar la creación de una reserva estratégica y de una sola caja de administración de divisas para el país.

Cifras de inflación Con respecto a las cifras de la inflación, dijo en rueda de prensa con la prensa extranjera, que “la guerra económica acumulada, especulativa, de la burbuja creada, llegó a la cifra de 56,2 por ciento (en el 2013)”. “Si Venezuela no estuviera sujeta a esta guerra económica, tuviéramos una inflación de un dígito y no de 56”, justificó Maduro.

La tasa anualizada ya había llegado al 55 por ciento en octubre, lo que llevó a Maduro a ordenar bajar los precios de miles de establecimientos.