Consecomercio: Gobierno necesita asumir los costos para mejorar economía del 2014

Archivo

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), a través de un comunicado, aseguró que el costo social es excesivamente alto por lo que exhortaron al presidente Nicolás Maduro a no postergar sus decisiones en materia económica, publica Notitarde.

“Las razones que han prevalecido para que el Poder Ejecutivo no haya tomado las decisiones en materia económica desde el 2012 ya perdieron su vigencia. El costo social que están pagando los venezolanos por dicho diferimiento se traducirá en peores problemas de escasez, desempleo, inflación y empobrecimiento”, refirió el comunicado.

El gremio empresarial indicó que el año 2014 estará libre de elecciones por lo que ha llegado el momento de que el Gobierno asuma los costos y de los pasos necesarios para mejoren las inversiones, la producción, el abastecimiento, el empleo y la inflación.





Consecomercio puntualizó que el 2013 no fue “un año positivo para la economía nacional” debido a la continua postergación gubernamental y al apego a un formato populista”. “Hay que impedir que el 2014 cierre con peores resultados económicos y sociales que este 2013. Es evidente que el país tiene un serio problema de caja que no se solventará con la impresión de dinero inorgánico. Las causas de la inflación no se combaten exclusivamente acusando a todos los comerciantes de especuladores”, recalcó el gremio.