Decomisan más de 2 mil 600 kilos de pernil en El Junquito

Foto: Archivo

En horas de la noche de este lunes fueron decomisados más de 2.600 kilos de pernil en el sector El Junquito, en la Gran Caracas, informó el ministro para Alimentación, Félix Osorio.

AVN

En este caso están involucrados los restaurantes El Junquito Campestre, Yovara y Ferro’s, y han sido detenidas seis personas por su presunta vinculación con el hecho, indicó Osorio en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La fiscalización se inició en horas de la madrugada de este lunes, motivada a las denuncias que se realizaron, tras lo cual el Ministerio de Salud determinó que los alimentos expendidos en el local Ferro’s no están aptos para el consumo humano.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) impusieron respectivamente una multa de 3.000 unidades tributarias (Bs. 321.000).

El ministro no descartó que hayan más personas involucradas en el hecho y acotó que el local comercial Ferro’s tendrá un cierre temporal por la investigación y por problemas de salubridad.