Edgar Zambrano: Nicolás despide el año sin prisioneros y que regresen los exiliados

NP
El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano pidió al Presidente de la República que despida el año sin prisioneros, ni exiliados por causas políticas.

El parlamentario larense recordó que el pasado lunes envió una nueva comunicación al Presidente de la República, Nicolás Maduro para solicitar una oportuna respuesta al caso de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas en el país.
En la misiva entregada en el Palacio de Miraflores se le recuera al mandatario. “Nicolás han transcurrido días, meses y ya más de un año, sin que el país tenga respuesta oportuna sobre un hecho tan importante para la vida de la nación como lo es el caso de prisioneros y exiliados. Desde el llamado al diálogo formulado por Hugo Chávez pre y pos al 7 de Octubre del 2010, incluyendo el realizado por usted luego del 14 de Abril del presente año, los Venezolanos están atentos a un anuncio que forma parte de la tradición de  que reflejan la buena voluntad y disposición en tiempos de encuentro espiritual y el abrazo en familia”.
A juicio del diputado, “distintos actores de la vida nacional ha formulado peticiones al unísono apoyando la solicitud de medida humanitaria requerida por el comisario Simonovis , Rolando Guevara , así como la libertad de los seis policías enjuiciados por los hechos acaecidos en el 2002, a quienes por cierto se les niega el derecho a una medida sustitutiva al cumplimiento de la pena en franca violación al debido proceso y legítimo derecho a la defensa en menoscabo de sus derechos humanos y derecho a la vida”.
El también Vicepresidente de Acción Democrática instó a una respuesta por parte del Gobierno Nacional. “Nicolás la patria no puede ser objeto de un acto permanente marcado por la venganza política es hora de darle paso al requerimiento de las fuerza de los hechos , sentida por el día a día de nuevas realidades que hacen imperativo un cambio a fondo en la relación con los Venezolanos, obviando plenamente la constante instigación al odio que aúpa una confrontación sin sentido e ignorada por los ciudadanos formados dentro de la cultura Democrática que despeja la violencia dentro de la norma de conducta de un pueblo pacífico, solidario y hermanado entre sí”.
Dejó claro que los venezolanos somos un pueblo marcado por la tradición democrática y la unión, “Somos Nicolás un pueblo de amigos no de enemigos, un pueblo que vive el dolor del otro como propio, así somos sin complejos orientados por la fe y esa devoción encausada al encuentro con Dios. La Iglesia y sus pastores han solicitado de manera reiterada el otorgamiento de la medida humanitaria a Iván dentro del enunciado para el encuentro, dialogo inteligente e sin duda alguna para el reconocimiento del otro, y paso previo al perdón”.
Recalcó que a horas para finalizar el año 2013 se presenta un momento propicio para dar un gesto definitivo para el reencuentro de todos los venezolanos. “Es Nicolás el tiempo bueno, a un día para la partida del viejo año dándole la bienvenida al 2014 hagamos de la nueva esperanza la siembra fértil con un gesto de nobleza política, libere los prisioneros y que vengan a su tierra los exiliados, hora propicia, tiempo oportuno, tiempo bueno Nicolás, permite que los hogares de estos compatriotas tengan el mismo calor familiar que tendrás tú la noche del 31, que la mesa de estas familias sirvan el pan en el encuentro de los suyos. Feliz año a los tuyos y todos los venezolanos”. Prensa Fracción Parlamentaria.