Fedenaga: Cada día vamos a ser más dependientes de la economía de puerto

Fedenaga: Cada día vamos a ser más dependientes de la economía de puerto

Foto Referencial

El presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, en una entrevista para Unión Radio, aseguró que el gobierno es quien regula, autoriza y da la pauta para que el sector pueda funcionar.

En este sentido, informó que el sector produce el 50% del consumo nacional, con el agravante de que se están importando muchos productos donde el valor agregado queda en los países de origen.

Asimismo, destacó que se está haciendo lo necesario por abastecer al pueblo venezolano. “Para funcionar bien nosotros tenemos la necesidad de financiación suficiente y oportuna; tenemos la necesidad de ajustar costos; porque si no disfrutamos de un mercado positivo nuestra actividad se va al traste”, dijo.





Advirtió que si el Gobierno no se preocupa por fijar políticas acordes a la realidad de la economía y a la actividad del sector “cada día vamos a ser más dependientes de la economía de puerto”.

Recordó que el país había logrado producir hasta el 95% del consumo nacional; sin embargo, lamentó que con la intervención a las fincas productivas mermara la producción.

Con información de Unión Radio