Jeffrén Suárez podría cambiar de aires en enero

Jeffrén, extremo hispano-venezolano del Sporting de Lisboa surgido de la cantera del Barcelona, espera poder abandonar la disciplina de los “leones” en enero después de seis meses apartado del primer equipo. EFE

Así lo señaló hoy en declaraciones a Efe su agente, Brian Pugach, quien aseguró que existen “varias ofertas encima de la mesa” procedentes de España y una de un club extranjero.





Por el momento el futbolista, de 25 años, se entrena con el filial del Sporting a la espera de que se resuelva su futuro en breve.

Según Pugach, la opción más probable parece la de marcharse cedido hasta junio a otro equipo con vistas a volver a contar con minutos, aunque la hipótesis de rescindir su contrato también será tratada con los dirigentes lisboetas.

“Viajo para allí la semana que viene, el club ya ha manifestado que no quiere al futbolista y buscaremos una salida en el mercado de invierno”, afirmó.

Jeffrén llegó al conjunto portugués en verano de 2011 a cambio de 3,75 millones de euros, tiene contrato hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

En su primera temporada apenas participó en 18 partidos -perjudicado por una lesión- y el año pasado jugó 21 encuentros, pero tampoco logró continuidad.

El extremo hispano-venezolano llegó como joven promesa a un Sporting de Lisboa que en las dos anteriores campañas rayó a un nivel inferior al esperado, con el club instalado permanentemente en la inestabilidad (cambios de entrenador incluidos) sobre todo por sus problemas financieros.

Sin embargo, esta temporada ha remontado el vuelo y actualmente es líder, empatado a puntos con Benfica y Oporto.

El futbolista no cuenta para el nuevo entrenador, Leonardo Jardim, contratado este verano, pese a que está al 100 %.

“Jeffrén está tranquilo, entrena todos los días, a veces mañana y tarde, con ganas de demostrar lo que vale y callar bocas. Si no es en el Sporting, será en otro equipo”, aseveró su agente.