Licorerías reportan cinco días de escasez de cervezas

Licorerías reportan cinco días de escasez de cervezas

Foto La Verdad

En el país la escasez parece ser algo común. A la lista de productos que los consumidores tienen que “cazar” se unió la cerveza desde la semana pasada. Desde hace poco más de cinco días las licorerías no reciben la distribución de la bebida. Durante el 23 y 24 de diciembre, la mayoría de los expendios de licores de la ciudad se vieron abarrotados de compradores que hicieron colas de hasta tres horas por una caja del producto, publica La Verdad.

Los encargados y dueños de las licorerías alegan que las compañías cerveceras no distribuyen la cantidad que exigen. Les despachan poca cantidad y, en algunos casos, no les despachan. Entre ayer en la noche y hoy esperan la distribución.

En el bodegón Don José y Entra Manuel, en el sector Veritas, tienen más de cinco días sin vender la bebida por caja. En las pocas licorerías donde se encuentra, las venden con sobreprecio. En el depósito Guevara, en la avenida Padilla, solo tienen Regional Light y venden la caja de 36 unidades en 320 bolívares. En la calle 94 del sector Cuatricentenario, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó las cajas de la bebida en la licorería Jessmar, el pasado 24 de diciembre por comercializarla a más de 300 bolívares.





Alrededor de 800 expendios comercializan la bebida alcohólica en las 18 parroquias de la ciudad y al menos cinco depósitos licoreros en el sector Veritas mantienen cerradas su santamaría después del mediodía. Un cartel informa que trabajan en horario navideño de 6.00 de la mañana hasta las 12.00.