Motorizados hicieron desastre este 2013

Foto Notitarde

Una de las tantas preocupaciones de circular por las diferentes vías de la ciudad durante este año fue tropezarse o encontrarse con el escenario más repetido de los porteños, que para muchos se convirtió en una costumbre: Un motorizado herido, tirado en el pavimento, rodeado de un charco de sangre, publica Notitarde.

En 2013 el panorama no cambió para mejor, en comparación al 2012. La cifra de hechos viales, que involucra a quienes se desplazan en motos, alcanzó los límites, al punto de contabilizarse hasta 21 accidentes de este tipo en solo un día.

La imprudencia de meterse por cualquier “huequito”, irrespetar los semáforos, andar “como locos” y no utilizar los implementos de seguridad al momento de conducir, fueron las principales causas de los hechos, según asegura el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).





Operativos, puntos de control, mensajes de conciencia a través de éste y otros medios de comunicación no han sido suficientes para quienes cuentan con este tipo de vehículos, que “agarren escarmiento” y tomen en cuenta el peligro al que están expuestos día a día.

El sargento mayor Ignacio Martínez, jefe del Intt en el municipio, precisó que hasta la noche de este 30 de diciembre, al menos 846 accidentes de tránsito ocurrieron en el eje costero carabobeño.

Destacó que entre los siniestros, quienes manejan motos protagonizaron un 90% de los hechos. Se trata de una cifra alarmante que supera la del año 2012.

El funcionario indicó que más de 22 personas perdieron la vida durante el año 2013 en las principales vías del litoral, la mayoría de los casos por la conducta al momento de utilizar este tipo de vehículos, de los que, afirmó, debe existir el conocimiento perfecto para utilizarlo adecuadamente.