Precio de cebolla, repollo y pimentón continúa por las nubes

Precio de cebolla, repollo y pimentón continúa por las nubes

Archivo

Aunque poseen los precios más bajos del mercado y hacen un notable esfuerzo por comprender al bolsillo de muchas familias, vendedores del Mercado Libre de la ciudad de Maracay indicaron que el precio de la cebolla, el repollo y el pimentón continúa sumamente alto, publica El Aragüeño.

Las ventas se mantienen de forma regular y muchos de los comerciantes cuentan con que para el primer día del año 2014 se pueda registrar un alza en las ventas, debido a que muchos acuden a los establecimientos en busca de verduras y hortalizas para los tradicionales sancochos de año nuevo.

De gallina, res, cruzado u otro tipo de carnes, los sancochos se han vuelto un plato necesario después del gran festejo que se realiza en los hogares venezolanos para despedir el año viejo. Este 2014 en particular, parece que hacer esta receta no será tan fácil, pues muchos de sus ingredientes continúan incrementando con el paso de los días.





Un comerciante que se identificó como Carmelo Pineda, expresó que aunque ofrecen los costos más bajos del mercado hay rubros como la cebolla y el repollo que se han sobrevalorado estos días.

Pese a ello, dijo que el resto de las verduras y hortalizas se mantienen en un valor aproximado de Bs. 40 por kilo, lo cual le pareció bueno ya que el costo se ha mantenido a lo largo de este mes, a diferencia de la hoja de hallaca que está por el orden de los Bs. 70 y que es posible que aumente conforme pasen los días.

La papa, la zanahoria, el ají, el famoso “ligaíto” y la yuca son los que más se venden y que poseen precios bastante accesibles para los maracayeros. De igual manera, el cilantro, el ajo porro, el cebollín y el ají dulce, tienen costos bajos según precisó Gerardo Herrera, otro vendedor.

“Las ventas se mantienen de forma regular, quizás han bajado un poco, pero sabemos que pueden mejorar a final del año. Es lo que esperamos. Se vende sobre todo ají dulce y cebollín para las hallacas, que han tenido costos regulares”, informó.

Por su parte, José Manosalva, un comerciante, destacó que el pimentón lo oferta a Bs. 50 y la papa a Bs. 40, tratando de vender a un precio justo para toda la población, señalando que hasta la fecha los distribuidores están vendiéndoles a precio viejo.

“Mañana (hoy) esperamos que incremente, pues hay gente que prefiere comprar en el centro de Maracay. Estos días se vende muchos aliños para las hallacas y sobre todo papa y zanahoria para la ensalada de gallina”, subrayó.