La emotiva carta del “enemigo” de Schumacher al piloto alemán

David Coulthard, uno de los rivales más tenaces del heptacampeón alemán en la F1, lamentó el accidente y recordó a “Schumi” con nostalgia: “Jamás recibió el elogio que sus impresionantes logros merecían”

“Este accidente de esquí ha conectado a Michael con el resto en un nivel humano. Aquí hay un padre, como cualquier otro, con su esposa e hijos a su lado orando por él para que salga adelante”. Michael Schumacher, que cumplirá 45 años este viernes 3 de enero, mantiene en vilo a todo el mundo del deporte, incluso a los que menos lo han querido en el circuito.

David Coulthard, a bordo de McLaren, fue uno de los competidores máximos para el alemán en el circuito. Sin embargo, años más tarde y ante la desgracia de su “enemigo”, reconoce que esa competencia lo ayudó a ser un mejor piloto: “Él me dio credibilidad profesional. Si le ganaba una carrera o lo superaba en un podio, yo sabía que había hecho un muy buen trabajo”.

“Durante años, fue el villano perfecto. Señalado por algunos, incluyéndome, como un campeón contaminado. Pero no se pueden discutir sus logros. Tenía las mismas reglas y los mismos comisarios de carrera que el resto de nosotros. Y nos destruyó. A menudo se necesita algo como esto para decir lo que realmente sentimos por alguien “, reconoció el escocés.

En la carta, Coulthard recordó algunas anécdotas: “En el GP de Bélgica de 1998, asaltó el garaje de McLaren para acusarme de tratar de matarlo. Le pregunté si él no se había equivocado en algún momento de su vida. ‘No que yo recuerde’, respondió. Esto es algo que lo resume todo. Tenía una confianza en sí total y absoluta. Fue lo que lo hizo campeón”.

Sin embargo, no todos fueron desencuentros. El escocés asegura que jamás olvidará el cruce de 2006, año en que Schumacher se alejó de la Fórmula 1 y le pidió que intercambiaran sus cascos. “Él sabía que yo los coleccionaba y me sentí honrado de que me ofreciera el suyo. Sigue siendo una de mis posesiones más preciadas y sé que él guarda el mío en su casa de Suiza”, reveló.

En medio de los recuerdos y la emoción, el ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull deseó “que salga adelante para que pueda ver todas las cosas bonitas que se están diciendo sobre él” y “la preocupación por su bienestar, no sólo del mundo de la Fórmula 1, sino del deporte y la sociedad en general”.

Fuente: Infobae