Metro Los Teques restablecerá servicio este viernes

Este viernes será restablecido el servicio del Metro Los Teques, luego de la instalación de un cambia-vía en la nueva estación Ayacucho, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Íbamos a restablecer el servicio el lunes 6; sin embargo, hemos logrado culminar las obras en un tiempo menor y desde este viernes a las 5:30 de la mañana estará operativo el subterráneo”, informó El Troudi.





En tanto, este jueves se realizan las pruebas estáticas y dinámicas del cambia-vía de la estación Ayacucho, ubicada entre las estaciones Alí Primera y Las Adjuntas, así como la ejecución de los protocolos de normalización, explicó el ministro.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Metro Los Teques, Farith Fraija, detalló que durante la suspensión temporal del servicio (del 25 de diciembre al 2 de enero) se habilitaron 70 unidades de Metrobús y Sitssa que trasladaron gratuitamente a más de 120.000 pasajeros desde las estaciones Alí Primera e Independencia hasta La Rinconada y viceversa, las cuales se mantendrán hasta finalizar este jueves.

AVN