Petroleros niegan que Pdvsa no pueda sostener contrato

Foto El Tiempo

Voceros de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) rechazaron la información según la cual a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  le resulta inviable mantener un incremento de salarios de 80%, tal como se estipula en el proyecto de contrato colectivo para 2013-2015, cuyas discusiones están paralizadas, publica El Tiempo.

La hipótesis, que circuló en algunos  medios  nacionales y fue asomada por José Bodas, secretario de la Federación, también incluye la versión de fuentes vinculadas a la estatal  que señalan que esta sólo estaría dispuesta a reconocer -para los dos años de vigencia de la convención- un ajuste  de 45%.

El presidente de la organización gremial, Wills Rangel, negó las afirmaciones al sostener: “Oficialmente Pdvsa no nos ha dicho nada de eso. Son versiones que vienen de la derecha”.





Reiteró que el porcentaje considerado en el proyecto fue suficientemente razonado, y nació de 114 mil propuestas. Con el ajuste de salario básico diario, los trabajadores pasarían de ganar Bs 119 a Bs 214 “Es un incremento justo y necesario para el gremio”, enfatizó Rangel.

“Esa información es muy delicada. No podemos actuar sobre la base de esas versiones, pues están en juego los intereses de los trabajadores”, sostuvo Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Futpv.