Chacao activará Programa de Recaudación de Impuestos desde el próximo lunes

Chacao activará Programa de Recaudación de Impuestos desde el próximo lunes

Nota de Prensa

A partir del 6 de enero de 2014, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Administración Tributaria, llevará a cabo el Programa de Recaudación de Impuestos, en los rubros de: actividades económicas, inmuebles urbanos, publicidad comercial fija y vehículos. Nota de Prensa

La Planilla de Declaración Definitiva debe ser descargada del portal www.chacao.gob.ve, llenarse todos los campos, imprimirse dos (2) ejemplares y presentarlos firmados y sellados ante la Alcaldía de Chacao desde el día 6 hasta el 31 de enero de 2014, en la Planta Baja del Edificio Atrium, de lunes a viernes, en horario corrido de 9:00 am a 4:30 pm.

Asimismo, es importante que el contribuyente conozca que al pagar la totalidad del Impuesto sobre Actividades Económicas Estimado correspondiente al ejercicio fiscal 2014 dentro de este mes de enero, obtendrá un descuento del quince por ciento (15%), tal como lo dispone la Ordenanza que rige la materia.





En lo concerniente al Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, la jornada se realizará en la P.B. del Edificio Atrium, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.. El contribuyente que pague la anualidad correspondiente al año 2014 durante el primer trimestre del año disfrutará de un descuento del veinte por ciento (20%) por pronto pago.

El contribuyente podrá hacer el pago concerniente al impuesto sobre Publicidad Comercial Fija en la P.B. del Edificio Atrium, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

En relación al pago del impuesto sobre vehículos, los contribuyentes serán atendidos en el Nivel Comercio del Mercado de Chacao, de lunes a viernes, en horario corrido de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y podrán aprovechar el descuento del veinte por ciento (20%) al pagar el impuesto anual correspondiente durante el mes de enero en curso.

El monto de cada impuesto podrá cancelarse en los centros de atención indicados con tarjeta de débito/crédito . Si el contribuyente lo prefiere podrá cancelar el impuesto en efectivo, cheque de gerencia, cheque personal (en este último caso, si es del mismo banco recaudador) ante las entidades bancarias receptoras de los fondos municipales: Bancaribe, Banesco, BOD, Corpbanca, 100% Banco, Banco Provincial, Banco Nacional de Crédito y Banco Fondo Común, en cuyo caso deberá presentar en el banco la factura emitida previamente por la DAT.